Dimite la cúpula del PSOE de Malpica tras la renuncia de Ramón Saleta

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Su marcha estaba pactada desde hace un año y medio tras alcanzar el cargo con el objetivo de que Walter Pardo fuera alcalde de la localidad

21 jul 2019 . Actualizado a las 09:42 h.

Tal y como había anunciado este miércoles el secretario xeral de la agrupación del PSOE de Malpica, Ramón Saleta Neira, la cúpula, integrada por siete personas, dimitió este viernes. La marcha de Ramón Saleta estaba pactada hace un año y medio cuando alcanzó la secretaría xeral de la agrupación local aunque no es menos cierto que se produjeron ciertas desavenencias con el actual alcalde, Walter Pardo, al no sentirse considerados en la toma de decisiones del nuevo regidor. 

«A dimisión presentouse á asemblea xeral que, a súa vez, daralle traslado á comisión executiva provincial. De aí, derivarase o expediente da renuncia á comisión federal en Madrid, que será a encargada de dar orde á provincial para a convocatoria dunha asemblea xeral para elixir aos novos representantes en Malpica», explicó Saleta sobre el procedimiento a seguir ahora tras consumarse su marcha: «Hai que deixar claro que a renuncia dos compañeiros que integran a comisión executiva e consecuencia directa da renuncia do secretario xeral».

Saleta Neira, de 67 años de edad, dejó claro que abandonaba la vida política. Agradeció el trabajo de los compañeros en este último año y medio y recordó que, como ahora, José Ramón Varela Rey fue alcalde de Malpica en 1999 «con dous concelleiros, e sendo eu daquela, tamén, secretario xeral do PSOE de Malpica».