Fin de semana de lo más deportivo y variado en Bergantiños

Ciclismo, atletismo y automovilismo son algunas de las propuestas


carballo / la voz

Ciclismo de carretera y de montaña, atletismo y andaina, y automobilismo, son las cinco modalidades deportivas que ofrece la comarca de Bergantiños este fin de semana a través de la celebración de sendas pruebas.

La primera en arrancar será las 12 Horas BTT Carballo, hoy, a las 9.00 horas, en un circuito de 10 kilómetros dibujado sobre el polígono de Bértoa. En el décimo aniversario de esta cita organizada por la asociación local Media Ducia, con la colaboración del Concello, se ha batido el récord de inscritos con unos 250 corredores.

Le seguirá el Trofeo 4x4 Extremo de España con la celebración de la tercera prueba en el Complejo La Base Motor Club (Artes, Carballo), un equipamiento de más de 35 hectáreas dedicadas al motor, cuyos circuitos ya están en funcionamiento. Los 18 equipos inscritos tomarán la salida del prólogo a las 13.00 de hoy, para conseguir la mejor posición posible en la salida de la carrera que se dará a las 16.00. La competición se retomará mañana, a las 10.00.

Ya en horario de tarde, tendrá lugar la cita más multitudinaria, al menos en participantes: la cuarta Carreira Popular do Apóstolo en Vilaño, A Laracha. Cerca de unos 950 atletas y aficionados a las andainas se han anotado a la cita que ofrece diversas formas de participación con desde las 17.50, en el Adro de Vilaño, hasta última hora de la tarde.

Por último, el Concello de Coristanco organiza para mañana su Día da Bicicleta, con salida desde la casa consistorial a las 11.30, dirección al Refuxio de Verdes, y vuelta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fin de semana de lo más deportivo y variado en Bergantiños