El Paiosaco apuesta por la juventud

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Fútbol | El equipo ya comenzó a entrenar para el partido de la Copa Federación

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco se prepara para afrontar la que será su segunda temporada histórica en Tercera División. Este miércoles comenzó los entrenamientos con 19 jugadores en la plantilla. Juan Riveiro, que continuará una campaña más en el banquillo, mantiene gran parte del bloque de la pasada campaña e incorpora a cinco jugadores jovencísimos, de entre 19 y 23 años, de los que cuatro debutarán en la categoría. El restante, Juan de Dora, jugará por segundo año seguido en Tercera, ya que procede del Racing Vilalbés. Pero el plantel todavía no está cerrado. Otros tres jugadores jóvenes de Cataluña están a prueba.

«Con estos fichajes buscamos completar aspectos que no teníamos la pasada temporada y, sobre todo, juventud», comentó ayer el entrenador, a lo que añadió: «El objetivo que nos proponemos es el mismo, la permanencia, aunque ya pensando, también, en consolidarnos en la categoría». Y es que cabe recordar que este año estuvieron a punto de verse afectados por los arrastres.

Será el quinto período seguido del técnico coruñés en A Porta Santa, algo que afronta con «mucha ilusión»: «No puedo quejarme de cómo me tratan en Paiosaco. Tengo ganas de devolverle a la afición todo lo que nos aportó en la primera experiencia en Tercera. Espero que este año sea igual de bonito, aunque menos sufrido».

Arranque inmediato

Casi sin tiempo a prepararse, el equipo verdiblanco saltará el próximo miércoles a las 21.00 horas al campo Grela 1, de Silva (también de Tercera), con motivo de la Copa Federación Española, competición en la que se estrenan este año y que servirá «para que los nuevos jugadores se vayan adaptando a la categoría». De ganar, pasarían de ronda y recibirían el domingo, día 28, al importante Rápido de Bouzas, recién descendido de Segunda B.

La plantilla: 19 fijos

PORTEROS

Rama Renovado

Mario Méndez Del Nástic (DHJ)

DEFENSAS

Iriso Renovado

Beto Renovado

Ventola Renovado

Pablo Renovado

Popi Renovado

Edu Días Renovado

Carlos Gamallo Del Ural (DHJ)

CENTROCAMPISTAS

Josiño Renovado

Eiroa Renovado

Aytha Renovado

Juanma Renovado

Samu Pardo Del Victoria CF (1.ª Aut.)

César Rodríguez Del Deportivo (DHJ)

DELANTEROS

Iván Amor Renovado

Otero Renovado

Jesús Renovado

Juan de Dora Del R. Vilalbés (3.ª Div.)

Nota: Otros tres jugadores (dos de ellos de División de Honor Juvenil y uno de Primera Regional) están a prueba, de modo que la plantilla puede llegar a estar formada, finalmente, por 22 integrantes.

Bajas: 8

PORTEROS

More

DEFENSAS

Ruchi

CENTROCAMPISTAS

Christian

Álex Barba

Javi Fuentes

Diego Lois

BIlal

DELANTEROS

Eloy