La píllara carballesa de la concienciación ambiental

La escultura de hierro y mimbre, instalada entre Razo y Baldaio, servirá como un contenedor simbólico


cee / la voz

«Concienciar á xente sobre a importancia de recoller o lixo» es, según explicó el escultor Fabian Lage, el objetivo de la píllara das dunas (chorlitejo patinegro) de casi dos metros de alto en hierro y mimbre, instalada ayer en la Explanada, el punto de unión de las playas carballesas de Razo y Baldaio.

La bióloga y artesana, Idoia Cuesta, coautora del trabajo junto a los alumnos del curso de cestería, que también estuvieron ayer presentes en la colocación de la escultura, puso el acento en el trabajo colaborativo y en la necesidad de «protección do ecosistema dunar e toda a contorna do litoral».

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Vales, explicó los motivos de decantarse por esta creación, ya que antes se pensó en otras opciones como un pez o una ballena. «Elixiuse un animal icónico desta zona, combinando tanto a importancia do coidado desta especie coma das praias», reveló.

Por su parte, el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, insistió en que «o planeta temos que salvalo entre todos, e ou tomamos conciencia colectiva ou as agresións que se están facendo continuamente ao medio natural serán un grave problema».

La pieza, en la que trabajaron un nutrido grupo de vecinos de todas las edades, aparte del símbolo de la campaña Eu quero Razo-Carballo, es un contenedor de plástico, que ayer mismo empezaron a llenar los participantes. Quiere, por tanto, animar a la recogida de estos residuos y, en último término, a la protección del medio en su conjunto, tanto con el mantenimiento de las playas, como con el respecto a todos los animales, especialmente a los amenazados, como este.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La píllara carballesa de la concienciación ambiental