Todos los Cármenes de la Costa da Morte para hoy: ¡mira!

Camariñas celebra su día grande, pero también Corcubión o Corme: ¡y hay más!


Carballo / La Voz

Camariñas: El día grande, hoy mismo

Comienzan los actos con la salida a las 09.30 de la Danza de Arcos desde la Praza do Concello, al son de las gaitas. Alboradas toda la mañana. A las 11.00, delante del estatua del Carmen, homenaje a los marineros fallecidos y, a continuación, procesión desde la iglesia de San Xurxo, acompañada por la Danza de Arcos. Misa de campaña a las 12.00 en el puerto, cantada por la Coral Parroquial de Camariñas. Después, procesión marítima y traca de bombas. Sesión vermú, gaitas por la tarde y verbena por la noche con la orquesta Claxxon. A la 01.00, sesión de fuegos de artificio para dar paso a la actuación estelar del grupo argentino Ráfaga.

Corcubión: Por tierra y mar, hoy

A las 11.00, misa solemne cantada por la coral Airiños de Quenxe. A continuación, procesión por tierra y mar acompañada por la Banda Municipal de Música de Cee. Bombas de palenque y pasacalles por la localidad y las parroquias con el grupo SDCR Fumes do Cal, de A Ameixenda. Sesión vermú con Cilomanía, que también actúa en la verbena.

Zas: La jornada más intensa

También tierra adentro se honra a la Virgen del Carmen. Es la jornada más intensa en Zas, donde habrá hoy pasacalles con Banda Eduardo Pondal de Ponteceso. Misas rezadas a las 10.00, 11.00, 12.00, además de la solemne a las 13.00, con procesión. Sesión vermú con la orquesta Pontevedra y verbena desde las 23.00 horas con Pontevedra y Paladium.

Corme: También salida por mar

Pasacalles a las 10.30 con la banda de gaitas Estivada. Misa a las 12.00 cantada por la coral Brisas do Mar, de Corme, y a continuación procesión marítima. Sesión vermú con La Ola ADN a las 14.30, juegos a partir de las seis y verbena de nuevo con La Ola ADN y el grupo D’Moda.

Cee: Asimismo con ofrenda

La Agrupación de Mariñeiros e Amigos da Virxe do Carme organiza la jornada de hoy, con misa a las 19.00 cantada por la coral Costa da Morte. A continuación, procesión hasta el puerto con el grupo Peta Forte de A Pereiriña. Canto de la Salve Mariñeira y ofrenda floral por los fallecidos en el mar, con fuegos de artificio. A su término, baile con la entidad Terra de Sena.

En próximas jornadas... Caión o Muxía

Son muchas las localidades que celebrarán ahora las fiestas del Carmen: desde Cerceda o Moraime, por ejemplo. No obstante, también con procesión marítima, quedarán aún dos citas al menos: la de Caión, que será el domingo 21 (tras la misa a las 13.00) y la de Muxía, prevista para el sábado 27.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos los Cármenes de la Costa da Morte para hoy: ¡mira!