Deportistas de élite en la comarca

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JPARRI

Varios vienen de destacar en atletismo, triatlón, natación y tiro al plato

16 jul 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

Los deportistas de la Costa da Morte continúan trayendo importantes medallas en las distintas modalidades.

En atletismo, el ceense Elian Numa López se alzó con la plata en los 800 metros lisos sub 20 del Campeonato de España, lo que le dio el billete para el europeo. Por otra parte, Daniel Loureiro, del club Atlética A Silva-Ordes, logró el séptimo puesto en lanzamiento de jabalina en el Campeonato de España sub 16.

Ya en triatlón, Andrés Prieto, de la Agrupación Deportiva Fogar de Carballo y Oleiros, se proclamó campeón nacional escolar con la selección gallega. En la prueba individual masculina acabó octavo; por equipos, primero, y en el concurso de sustituciones mixtas por conjuntos, cuarto. Pero este no fue el único resultado a destacar de la actuación de los atletas de la entidad bergantiñana.

Natación

En el Campionato Galego Infantil, Júnior e Absoluto de Natación de Verán, se hicieron con un botín de cuatro medallas, catorce mejores marcas del club y tres mínimas nacionales para los Campeonatos de Verano en las categorías infantil y júnior.

Las insignias llegaron de la mano de Manuel Verdes, que se hizo con las platas absolutas de los 50 y los 100 metros braza; Alejandro Méndez, que consiguió la plata júnior en los 100 metros mariposa; y Nana, que acabó con bronce en los 100 metros libres infantil. Precisamente esta última fue una de las principales protagonistas al batir siete de las mejores marcas del club, tres absolutas y otras cuatro de 14 años, y al sumar, también, la mínima nacional infantil en los 400 metros libres.

Los otros nadadores más destacados fueron Manuel Verdes, que batió los récords absolutos de la entidad en los 100 metros costas y los 50 y los 100 metros braza; Alejandro Méndez, con dos mejores marcas de 17 años y la mínima nacional júnior en la prueba de los 100 metros libres; Miguel Abelenda, que batió el primer mejor tiempo de 15 años y obtuvo la mínima nacional infantil en los 100 metros libres, y Daniel Pardo, que rebajó el mejor registro de los 15 años en el concurso de los 200 metros braza.

Por último, en tiro al plato, concretamente en la modalidad de foso olímpico, el dumbriés Víctor Manuel Domínguez resultó campeón gallego por segundo año consecutivo en el campo de tiro de Pena da Revolta, en As Pontes de García Rodríguez. Lo logró con un resultado de 115+45+5. Había un gran nivel.