Amador Pena y Martín Regueira, imparables en Correndo pola Costa

INCLUYE ÁLBUM | La séptima prueba del circuito de carreras populares se celebró este domingo en Muxía


carballo / la voz

El Circuíto Correndo pola Costa da Morte ya pasó su ecuador hace unas semanas y con la celebración, este domingo, de la Carreira de Muxía (la séptima de las diez de la iniciativa) se acerca al final. La emoción de los participantes es cada vez mayor por ver quién logra entrar en el podio, pero dos puestos que parecen estar claros son los del santiagués Amador Pena y el laxense Martín Regueira como ganadores absolutos de los trayectos 10K y 3K, respectivamente. Ambos volvieron a proclamarse campeones en esas categorías. En el caso de Amador, fue la sexta en la que participó y la sexta que venció. Por su parte, Martín, que no faltó a ninguna, obtuvo el mejor resultado en todas.

«A carreira de hoxe [por ayer] tivo o aliciente de que estaban Juan Álvarez, con quen manteño unha constante pelexa no circuíto, e Fatihi, un gran corredor», comenzó explicando el compostelán, muy vinculado a Corme. «Fomos xuntos toda a primeira volta [el trayecto consiste en dos vueltas a un tramo de 5 kilómetros] pero, na segunda, unha vez deixado atrás o Santuario da Virxe da Barca, saqueille uns metros», añadió.

La clave estuvo en una bajada bastante pronunciada, de esas que se le dan muy bien a Pena: «Ao ver que se quedaban atrás, impuxen un ritmo máis forte. Quedaban, daquela, tres quilómetros por diante».

En las categorías femeninas ganó Tina Fernández, en la prueba 10K, y Paula Esteiro, la de tres kilómetros.

Organización

Si los resultados fueron excelentes, la organización tampoco se quedó atrás: «Saíu todo correcto, sen apenas incidencias», comentó ayer el técnico de Deportes de Muxía, Diego Castiñeira. «O ceo estivo cuberto, non houbo vento e fixo unha temperatura agradable. Houbo un tempo perfecto para correr», añadió. Y como no podía ser de otro modo, al récord de inscripciones se sumó el de participación. Por consecuente, el público también fue mayor, aseguró el Castiñeira. La sexta edición de esta iniciativa promovida por diez concellos de la comarca está siendo un éxito total.

Los premios especiales fueron para la Protección Civil de Muxía y los fotógrafos Víctor Hugo, Jorge Parri y José Manuel Ferreiro, en agradecimiento a su trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Amador Pena y Martín Regueira, imparables en Correndo pola Costa