Piden aseos públicos durante el Mercado Medieval de Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

El BNG pide también que se reparta un plano de evacuación, por si se diese algún tipo de emergencia

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Corcubión pide que durante las fiestas del verano, así como en el Mercado Medieval de Corcubión, se coloquen por las calles puntos de aseos públicos, así como que se reparta el correspondiente plano de emergencia o evacuación para situaciones previstas de aglomeraciones de gente.

Según el grupo nacionalista, muchos vecinos tienen que «soportar os cheiros producidos por quen fan as necesidades nas rúas por falta de alternativas» y en algunos bares incluso se ven obligados a «pechar» los aseos por los «atascos que se producen». El BNG también considera reprobable que no se les proporcione a los feriantes puntos de aseo personal.

También creen los de Ansede que, debido a la gran afluencia de visitantes esperada, debería existir plano de evacuación -«que é esixido por lei», apostillan desde el grupo- por si fuera necesario activarlo en caso de que se produjese algún tipo de emergencia.

«Esiximos que dunha vez o goberno atenda estas peticións que, ademais de cubrir as necesidades descritas, son tamén necesarias para coidar a imaxe dunha festa tan importante dende o punto de vista de promoción turística, cultural, patrimonial e económica do Concello de Corcubión», concluyen los nacionalistas.

El Mercado Medieval de Corcubión se celebrará el fin de semana del 19, 20 y 21 de este mes de julio.