Piden el apoyo del Parlamento para que el Xeoparque Costa da Morte se integre en la Unesco

El grupo socialista, de la mano de las diputadas María Dolores Toja y Patricia Vilán, realizó una propuesta


Carballo / La Voz

El grupo socialista, de la mano de las diputadas María Dolores Toja y Patricia Vilán, realizó una propuesta para que el Parlamento gallego avale que la asociación para la gestión del Xeoparque Costa da Morte se integre dentro del Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y Geoparques de la Unesco, cuya candidatura se encuentra en fase de creación.

Este proyecto, según los socialistas, permitiría el desarrollo socioeconómico y cultural de todo el entorno. Cuenta con un patrimonio geológico y de biodiversidad excepcionales y dispone de recursos arqueológicos, megalíticos y un entorno patrimonio subacuático, «que forman unha combinación adecuada para desenvolver un proxecto de xeoturismo rural».

Los socialistas argumentan que con esta inclusión se trata de «contribuír ás accións necesarias de desenvolvemento económico, que permitan o obxectivo final, a fixación de poboación no rural», un problema endémico que «afecta a máis de 2.000 quilómetros cadrados, entre A Laracha e Carnota». De forma paralela, los socialistas recuerdan que el Xeoparque Costa da Morte tiene el apoyo de 12 de los 15 concellos de la comarca y de entidades de la talla de Afiprodel y el GALP-3 Costa da Morte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Piden el apoyo del Parlamento para que el Xeoparque Costa da Morte se integre en la Unesco