El alcalde de Cabana prevé decidir hoy la fecha para la celebración del pleno

La Voz

CARBALLO

ANA GARCIA

José Muíño apuntó que se reunirá con la secretaria municipal para fijar fecha

09 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cabana, José Muíño Domínguez, tiene previsto decidir hoy la fecha definitiva de la celebración del pleno de organización. El regidor apuntó que se reunirá con la secretaria municipal para la fijación de esta sesión, en la que se decidirán, entre otros aspectos, los cargos municipales, las tenencias de alcaldía, la periodicidad de los plenos y los integrantes de la xunta de goberno local.

En todo caso, en la entrevista realizada recientemente por La Voz, José Muíño dijo que serían dos dedicaciones exclusivas las que recaerán en el nuevo ejecutivo, saliente de las elecciones del 26 de mayo: un sueldo recaería en el propio regidor y el otro, en el edil de Obras, Carlos Allo Cundíns, las mismas personas que tuvieron dedicación el pasado mandado.

De forma paralela, el alcalde perfila ya los nombres que representarán al Concello de Cabana en los diferentes grupos de gobierno, así como las cuantías a percibir por los integrantes de la xunta de goberno local, por la asistencia a plenos y las correspondientes comisiones informativas. El mandatario, en todo caso siempre insistió en que la prioridad a la hora de fijar las cuantías se tendrá en cuenta la estabilidad presupuestaria y financiera del Concello, que sigue con la deuda cero, tal y como apuntó en la entrevista concedida a La Voz.