Seis pruebas deportivas para no perderse este verano en la comarca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La primera será el próximo domingo en Muxía

08 jul 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

En pleno verano, la Costa da Morte ofrece multitud de oportunidades para practicar deporte en competición. La prueba que está más cerca de disputarse es la sexta Carreira Popular Concello de Muxía, el próximo domingo, día 14, a partir de las 10.30 horas. La primera salida será la absoluta 10K. Le seguirán, por este orden, la 3K Contra o Cancro; la infantil, cadete y juvenil; la benjamín y alevín, y la pitufo. Por el momento hay 734 inscritos. Esta pedestre está incluida en el sexto Circuíto Correndo pola Costa da Morte y en el séptimo Circuíto Provincial de Carreiras Populares Deputación da Coruña.

La siguiente prueba será la cuarta Carreira Popular do Apóstolo (A Laracha), celebrada anualmente por iniciativa de la Asociación Adro de Vilaño y en la cual, por el momento, se han inscrito algo más de un centenar de personas en las diferentes categorías. Está fijada para el día 20 de julio.

Para ese mismo día ha preparado la A.D. Media Ducia las 12 horas BTT Carballo, que justamente hoy cierra inscripciones. Este espectacular evento retará a los deportistas que se anoten a dar el mayor número de vueltas posibles a un circuito de 10 kilómetros durante nada más y nada menos que 12 largas horas de prueba. Media Ducia lanzó, a través de sus redes, un reto: las 37 vueltas. ¿Lo conseguirá algún equipo?

Ya entrando en el mes de agosto, para el día 10 está programado el tercer Trail Nocturno Cova do Lobo en Zas, en el que los atletas deberán superar un desnivel de más de 725 metros y recorrer algunos de los puntos de mayor belleza del paisaje soneirán. La inscripción cuesta 12 euros e incluye la cena.

El día 18 de agosto, por su parte, aguarda una de las grandes novedades deportivas del verano: el primer trail Terras de Pondal, impulsado por Abellariza y el Club Brigantia Aventura en Corme. Han diseñado los organizadores dos distancias para el trail: una larga de 24 kilómetros y otra corta, de 16. También habrá una andaina de 11 kilómetros. Las inscripciones, ya abiertas, han de hacerse en championchipnorte.com.

Y ya por último, para el 7 de septiembre está fijada la cuarta Carreira Pedestre do Concello de Malpica, cuyas inscripciones gestiona también la plataforma Championchipnorte.