«El club tiene una deuda y debe saldarla para seguir en nacional»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Balonmano | Entre hoy y mañana se sabrá qué sucede con el Camariñas

03 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Española de Balonmano se reunió ayer para sortear el calendario de competición de Primera Nacional de la próxima temporada. En este, entró el Balonmán Camariñas (el equipo sénior masculino). De hecho, tendrá como primer rival al Teucro, a domicilio, el 22 de septiembre. No obstante, en el acta, el club figura con un asterisco que indica que está «pendiente de resolución del Comité Nacional de Competición». Desde el departamento de prensa del ente institucional comentaron al respecto: «El club tiene una deuda pendiente con la Federación y tiene toda esta semana para saldarla. El Comité Nacional de Competición se reúne mañana [por hoy], de modo que a última hora del jueves o en la mañana del viernes publicará si la entidad ha pagado y por lo tanto continúa en Primera Nacional, o no».

El presidente del Camariñas, Andrés Cerdeiras, informó ayer que los integrantes del club se reunirían a las 20.00 horas para tomar una decisión sobre el futuro. Al cierre de esta edición, no se conocía el desenlace.

Xiria

Por su parte, el Calvo Xiria, de Carballo, comenzará la liga en casa contra el Lavadores. También es relevante el hecho de que, en la próxima temporada, tres conjuntos de las Islas Canarias estarán integrados en el Grupo A, en el que compiten el Xiria y el Camariñas. El resto, serán gallegos.