Tensa espera en el PSOE y Ciudadanos de Malpica a la espera de lo que decida el BNG

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Toni Longueira

NUEVOS GOBIERNOS | Todavía no hay fumata blanca para saber si finalmente habrá gobierno a tres bandas o un bipartito con el apoyo condicionado en la sombra de los nacionalistas

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace poco más de dos semanas, el socialista Walter Pardo Añón fue nombrado alcalde de Malpica tras recibir la bendición del portavoz de Ciudadanos, Alfredo Cañizo Garrido, y del BNG, encabezado por Daniel García Reigía. Sin embargo, todavía no hay fumata blanca para saber si finalmente habrá gobierno a tres bandas o un bipartito con el apoyo condicionado en la sombra del BNG.

El propio mandatario señaló ayer que permanecía a la espera de una respuesta de la formación nacionalista a su propuesta de formar parte de un ejecutivo estable para los próximos cuatro años. «O ofrecemento se lles fixo e espero manter unha xuntanza entre mañá [por hoy] e o mércores co BNG para saber que decisión toman ao respecto. Pero pola nosa banda teñen as portas abertas se así o desexan», apuntó Walter Pardo. En todo caso, el líder del Partido Socialista en Malpica mantiene la idea de dos dedicaciones exclusivas: una para él y otra para el líder de Ciudadanos, a la espera de lo que decidan los dos representantes del Bloque.