Gran nivel mostrado por los dumbrieses en la Copa de España de Jóvenes Promesas

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

Eslalon | Alexia Canosa y Brais Sánchez hicieron podio

01 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dumbría volvió a acoger este fin de semana una prueba de eslalon en el campo O Conquiño, en Olveiroa: la Copa de España de Jóvenes Promesas. No fue la primera vez, sino la cuarta. Y la idea es, según explicó el director técnico del CDM Piragüismo Dumbría, Kike Portela, acoger pruebas de más nivel. Para ello, necesitan que la Xunta apoye la adecuación de un tramo del río Xallas para un canal de aguas bravas. Por este motivo, volvieron a distribuir entre los deportistas participantes una pegatina reivindicativa.

También quisieron dar muestra de que están preparados para acoger pruebas de envergadura dificultando la realización de la de este fin de semana. Tuvieron más caudal e hicieron un recorrido más complicado que implicó numerosas penalizaciones. Pero lo más importante es que, pese a la dificultad de completar el trayecto con éxito, tres de los cuatro participantes locales se colaron en las finales. Alexia Canosa logró el bronce en kayak 1 cadete, en tanto que Brais Sánchez se hizo co el tercer puesto en canoa 1 infantil. En esta última categoría, Martín Fernández no pudo tomar la salida en la gran final, luego de una espléndida competición, al doblar un tobillo.

Con 120 participantes catalanes, vascos, madrileños, aragoneses y, sobre todo, gallegos, el público también respondió acudiendo en masa, pese a la llovizna del último día.