Varias actividades para despedir junio

La Travesía Muxía-Camariñas es la primera del circuito en la Costa da Morte


Carballo / La Voz

Tras la final de la Copa da Costa disputada el pasado fin de semana, este domingo será el primero sin fútbol. No obstante, como sucede cada verano, otras actividades pasan a ocupar el primer plano. En el caso de hoy son tres las que animan a practicar deporte o a disfrutar de él viéndolo.

En Dumbría pondrán fin hoy a un intenso fin de semana vivido en el campo de O Conquiño, en Olveiroa. Desde el viernes lleva disputándose la Copa de España de Jóvenes Promesas de Eslalon con cerca de doscientos piragüistas de todo el país, de entre 14 y 16 años. Entre ellos, los del club anfitrión, el CDM Piragüismo Dumbría. Ya el fin de semana anterior, este municipio fue la sede de la Copa Galega de Eslalon.

También Carballo despedirá el Torneo 3x3 de hockey a patines, que comenzó el viernes en el pabellón Carballo Calero con más de doscientos participantes. Organizado por la Escola Lubiáns, enfrenta a equipos formados por dos jugadores y un portero. El jugador más nuevo tiene 8 años, en tanto que el mayor, más de 45, otra de las particularidades de esta cita.

Por su parte, los concellos de Muxía y Camariñas se unirán hoy por una buena causa. El Circuito Travesía Costa Abanca by Duacode llega a la Costa da Morte con la disputa de la primera prueba. Habrá dos distancias para completar a nado. La primera y la más larga, de 4.500 metros, tendrá la salida en la Playa da Cruz, en Muxía, a las 10.00 horas. La segunda, de 2.500 metros, partirá de la Playa de Lago, en Muxía, a las 11.30. Ambas tienen como meta el Club Náutico de Camariñas. Hay más de un centenar de nadadores inscritos.

Salida

Del mismo modo, niños de entre 9 y 14 años de toda la Costa da Morte abrirán este domingo los campamentos deportivos de verano de la Deputación. Con el centro Calvo Sotelo como sede durante cinco días, practicarán numerosas actividades deportivas (desde actividades náuticas a tenis) y lúdicas, así como visitarán alguno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de A Coruña.

Competición

Por otra parte, ocho nadadores de la Agrupación Deportiva Fogar de Carballo cerrarán en Ourense dos días de campeonato gallego alevín de verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varias actividades para despedir junio