El lateral derecho del Paiosaco, Bilal, aterriza en As Eiroas

El centrocampista del Bergantiños, Baleato, se va al Compostela


carballo / la voz

Hoy termina oficialmente la temporada 2018-2019. Los clubes de la comarca ya tienen la mirada puesta en la próxima y van muy avanzados en la confección de la plantilla. Los últimos movimientos de gran relevancia se han dado en el Bergantiños. El club carballés, que seguirá en Tercera División, apuesta por el lateral derecho del Paiosaco en las dos últimas campañas, el arteixán Bilal, y ve marchar al centrocampista Baleato, de Val do Dubra, que defendió la camiseta rojilla las dos últimas temporadas. Este último era uno de los jugadores con más recorrido, por lo que aportaba mucha experiencia y seriedad. El equipo va a notar su ausencia. Por su parte, Bilal llega tras ser una pieza clave en la permanencia del Paiosaco. Cabe recordar que ya antes pasó por las filas del Cerceda, donde recaló un buen tiempo.

Además, continúan por un período en el Bergantiños el defensa santiagués Marcos Rodríguez y el centrocampista de A Coruña, Toni. El primero afrontará la segunda campaña consecutiva en As Eiroas, mientras que en el caso del segundo, se puede considerar ya un hombre de la casa.

Por otra parte, el Paiosaco puso fin al silencio mantenido desde que terminó la liga y anunció los siguientes movimientos. Causan baja el portero More, el defensa Ruchi y el centrocampista Barba, además de Bilal y del centrocampista zasense Diego Lois, que jugará con el Soneira. El centrocampista Javi Fuentes es duda. Han renovado por una campaña el portero larachés Rama, el centrocampista local Josiño y el delantero carballés Iván Amor, además de los defensas Edu Dias, Iriso, Ventola, Pablo, Popi y Beto; los centrocampistas Eiroa, Aythami y Juanma y los delanteros Otero y Jesús.

Ya en Preferente, el Sofán continúa con las renovaciones. Las últimas en conocerse fueron las de los centrocampistas Matías Navarrete. Jonathan y Alexandre (todos ellos de Carballo), el defensa Sera y el delantero Quintela.

Lo mismo sucede en el Fisterra, conjunto en el que está asegurada la continuidad del defensa Julio y los centrocampistas Dani, Jesús y Roa.

En Primera Autonómica, el Baio tampoco descansa. No formarán parte de la plantilla la próxima temporada los centrocampistas Álex Figueiras y Moreno. Sí lo harán los defensas Guau, Yago, Norberto y Damián y los centrocampistas Porti y Bieito.

El Dumbría renovó al portero Sergio y al centrocampista Cespón.

Más movimientos

En la Liga da Costa, la última novedad se ha dado en el Baíñas. El nuevo, aunque viejo conocido, presidente, Juan Silva, confía su proyecto al entrenador carballés Jose Barca, procedente del Sporting Zas.

Por último, en Tercera Autonómica, el Ameixenda renueva al técnico Julio Vila y a los jugadores David, Javichu, Dani, Suso, Bruno y Pablo, y fichó a Samuel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El lateral derecho del Paiosaco, Bilal, aterriza en As Eiroas