La directiva del Sporting Zas sigue y el Muxía ya tiene una nueva

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

Liga da Costa | El presidente del Malpica anuncia que quiere dejar el club

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo más destacado en la confección de los equipos de fútbol de la comarca de cara a la próxima temporada es la cantidad de directivas que han dimitido y otras tantas que se han visto casi obligadas a continuar para evitar la desaparición de los clubes. Este último caso es el del Sporting Zas, en la Liga da Costa. El presidente, Manuel Corzón, continuará una campaña más al frente, con cuatro directivos más que lo acompañaron en la última temporada. Entre ellos, el vicepresidente Roberto Mouro, que pide a los socios que les echen «unha man», «unha axuda mínima», ya que sino «isto é inviable». Sobre la confección de la plantilla y del cuerpo técnico, comentó ayer: «Estamos traballando, pero non será ata o día 30 deste mes cando comecemos a revelar renovacións e todo iso por respecto ós xogadores que teñen ficha noutros clubs».

En el Muxía, tras la dimisión del máximo mandatario, Álvaro Rodríguez, la directiva ya se ha recompuesto. Continuarán los mismos, unas siete personas, con Juan José Busto en lo más alto. Álvaro, que seguirá vinculado «de algunha ou outra maneira» por su «pasión polo fútbol», desveló ayer varias novedades en relación al cuerpo técnico primer equipo. Diego Lobelos será el nuevo entrenador, y contará con la ayuda de Óscar Leis. Ambos prepararon a las categorías inferiores del Dumbría. En cuanto a la plantilla, comentó: «A idea é renovar a todos os xogadores e reforzar o equipo con algunha fichaxe naquelas zonas nas que coxea algo, pero pouca cousa».

La novedad la aportó ayer el presidente del Malpica, Manuel Suárez, Manolo, al anunciar que quiere dejar el club. Para ello convocará una asamblea de socios este sábado o domingo (todavía no ha fijado la fecha), con la idea de «ver como está o tema», esto es, comprobar si hay gente interesada en relevarlo en el cargo, y tomar una decisión. De este modo, puede volver a repetirse la situación del año pasado, en la que el máximo mandatario comunicó que dimitía y, tras varias asambleas de socios con escasa afluencia de interesados en coger el proyecto, se vio obligado a continuar para evitar la desaparición de la entidad.

Por este motivo, de no saber qué pasará con el Malpica la próxima temporada, Manolo aseguró que le dijo al entrenador Gurita que «buscase outro equipo».

El último caso que mantiene en vilo al fútbol da Costa y, sobre todo, al pueblo entero oleiro, es el Buño. El presidente, Francisco Javier Caamaño, sigue sin desvelar si abandonará el club, a petición de toda la plantilla y de muchos socios, o si continuará.

Plantillas y cuerpos técnicos

Otros equipos en los que la continuidad de las directivas está asegurada, como es el caso del Coristanco, el Corme y el San Lorenzo, rompieron ayer el silencio sobre la planificación de la próxima temporada. El presidente del Coristanco, Manuel Vecino, informó de la baja del míster Eloy Calvo «por motivos persoais». Dijo que ya están buscando un sustituto así como hablando con los jugadores de la plantilla, pues les quiere renovar «a todos».

Por su parte, el máximo mandatario del Corme, Juan Francisco Cruz, Quico, comentó que no será hasta pasar la Festa do Percebe, el próximo día 6, cuando comiencen a trabajar. «Polo momento estamos saboreando o título da Copa da Costa logrado polos xuvenís», expresó orgulloso. Con todo, ya avisa de que habra «poucas novidades»: «Somos un club que tira da xente da casa e dos que veñen atrás».

En el San Lorenzo informarán de quién será el nuevo entrenador, entre otras noticias referentes a la plantilla, a finales de esta semana.