Nueva proeza del Voleibol Dumbría

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

El equipo alevín masculino se proclamó subcampeón de España

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alevines del colegio Manuela Rial Mouzo de Cee, pertenecientes al club Voleibol Dumbría, acaban de convertirse en subcampeones de España o, lo que es lo mismo, en el segundo mejor equipo de dicha categoría a nivel nacional; algo insólito para una entidad de la humilde Costa da Morte que nada tiene que ver con otras que llevan el nombre de Barcelona, Valencia o Almería, a las que estos jóvenes valientes se impusieron, además, con soltura.

En la fase de grupos ganaron al Badajoz y al Almería, por 2-1, y al Valencia, por 2-0. En octavos, le plantaron cara al Barsa: 2-0. En cuartos y en semifinales, hicieron lo mismo frente al San Sadurniño y al Boiro, respectivamente. Fue en la final cuando cayeron ante el Elche, por 2-0, «un equipo moi superior ó resto, con dous xogadores de envergadura ós cales era complicado parar», comentó el entrenador, Luis Alberto Fernández.

Era la segunda vez que el equipo participaba en este torneo, de corto recorrido (esta fue la cuarta edición). El año pasado quedaron décimos. Los cinco jugadores que lograron este éxito ya formaban parte del conjunto: Tiago, Isma, Larra, Trini y Matías. «Serán o relevo xeracional dos xogadores do primeiro equipo», contaba ayer, emocionado, el técnico.

Él mismo desveló que en las categorías inferiores nunca antes lograran meterse en una final nacional en pista, como sí lo consiguieron en una ocasión en el voley playa con los cadetes. «Somos quen de gañar ó Barsa. Ese é o mérito», expresó. El míster también destacó el hecho de que tres de los equipos que llegaron a las últimas rondas de la competición fuesen gallegos: «Isto di moito do nivel que hai en Galicia».

Este logro pone el colofón a la mejor temporada de la historia del club dumbriés, que existe desde el 2007. Cabe recordar que el equipo sénior fue campeón de la Copa Galicia, subcampeón en Superliga 2 y tercero en la fase de ascenso a la máxima categoría de este deporte. Hitos, todos ellos, históricos, por ser la primera vez que llegaron tan lejos. Además, el conjunto juvenil fue subcampeón gallego.

Ahora, trabajarán el voley playa aunque más relajados y comenzarán a planificar la próxima temporada, sobre todo, la del equipo sénior, donde ya está confirmada la continuidad de Dani Muñoz y Néstor González.