«O Día da Bici serve para enganchar ós nenos ao deporte»

CITA EN VIMIANZO | El presidente del Club Triatlón Costa da Morte valora de esta iniciativa que «haxa tantos rapaces»


Carballo / La Voz

Restan apenas 24 horas -10.30 horas concentración, 11.00 horas salida- para el arranque de una nueva edición del Día da Bicicleta de Vimianzo. David Calzas Insua tiene 36 años, es presidente del Club Triatlón Costa da Morte y ayer adelantó que iba a participar en esta cita lúdico-deportiva de mañana. «O Día da Bici gústame porque vai moita xente, familias enteiras, pais con fillos... Ver un rapaz de cinco anos, ou menos, nunha bici é marabilloso», explicó.

Según el deportista vimiancés, «o Día da Bici ten un efecto de enganche. Moitos dos rapaces que logo seguiron co ciclismo comezaron nun Día da Bici».

Sobre el recorrido, David Calzas dijo que es ideal para «todo tipo de públicos e idades» y, a su juicio, el tramo más hermoso es el tramo que transcurre por Cambeda, donde, por cierto, se llevará a cabo una parada para el avituallamiento.

A esta cita dominical también acudirá la flamante nueva alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez. Así lo aseguró ayer en Radio Voz: «Creo que todos temos que dar exemplo e se apoiamos este tipo de iniciativas temos a obriga de participar», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«O Día da Bici serve para enganchar ós nenos ao deporte»