Corcubión empieza la cuenta atrás para su Mercado Medieval

La Voz

CARBALLO

JORGE PARRI

La 19.ª edición, presentada ayer en la Capela do PIlar, se celebrará entre el 19 y el 21 de julio

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cetrería, talleres de oficios diversos, teatro de calle, música en vivo, conciertos, espectáculos teatrales de gran formato, un espacio para los niños... Habrá de todo ello en la 19.ª edición del Mercado Medieval Costa da Morte, en Corcubión, que volverá a celebrarse, como siempre, en el penúltimo fin de semana del mes de julio, del 19 al 21.

Ayer fue presentado en la Capela do Pilar, donde el alcalde, Manuel Insua, quien disculpó la ausencia del edil Louro, agradeció sinceramente el trabajo de la asociación organizadora: «Estades activos os 12 meses do ano». Con el veinte aniversario llamando a la puerta, el mandatario avanzó la idea de llegar a consolidar el encuentro como referente nacional, de forma que pueda accederse a otro nivel de ayudas.

Además de la colaboración municipal, la Deputación y Estrella Galicia son patrocinadores capitales para poder llevar a cabo una nueva edición del Mercado, así que para ellos fueron agradecimientos del regidor y también del presidente de la Asociación Organizadora do Mercado Medieval Costa da Morte, José R. Piñeiro. «Pouco podemos contar xa cando chegamos aos niveis que chegamos aquí neste recuncho da Costa da Morte, bonito, pero pequeno», afirmó. En este sentido, de la mano de la empresa Rivendel y de Hípica Celta, será un mercado «continuísta», en la línea del pasado año. El grupo de teatro Farándula Velutina colaborará en la Recreación del Desembarco de las tropas del Arzobispo De Luna (año 1457), prevista en la Praia de Quenxe para las 22.30 del viernes 19.

También Piñeiro se mostró expectante por los 20 años y pidió un esfuerzo más grande a los negocios locales; a los vecinos, sumando manos; y al propio Concello. Aseveró que Corcubión no puede permitirse el lujo de perder una cita como esta, «algo único na Costa da Morte», y agradeció asimismo la colaboración del fotógrafo Jorge Parri, que cede las imágenes para la cartelería: «A túa lealdade mantense co paso dos anos».