Los emigrantes de Basilea celebran el San Xoán

Manuel Rivas y el fotógrafo Manuel Álvarez presentarán el domingo un libro con imágenes de gallegos residentes en la ciudad suiza, acompañadas de textos breves


Carballo / La Voz

Días 21, 22 y 23 • Basilea • Plaza Claramatte • La asociación Sementeira de Basilea, de las más importantes y veteranas de la emigración gallega en Suiza, que preside el carballés de Oza Ramón Carreira Collazo (el primer responsable fue el muxián Bautista Pose), ha preparado un completo programa de actos de San Xoán para este fin de semana. Obviamente es para todos los socios, pero entre ellos hay muchos que son de Carballo y resto de Bergantiños. Han unido, como otras veces, celebración y cultura. Destaca la presentación, este domingo a las 12.00, del libro Sementeira Porträts, con imágenes del fotógrafo Manuel Álvarez y haikus (aforismos) de Manuel Rivas. Ambos estarán en el acto, en la plaza de Claramatte. Álvarez, por cierto, colaboró en su día con Miro Villar en el libro Gameleiros. En este obra aparecen 42 retratos de otros tantos emigrantes, muchos de ellos de la Costa da Morte. Pero ya habrá actividades desde el 21. La apertura de la fiesta será a la 18.00, con una verbenea a cargo del trío Rever. El sábado se iniciará a las 12.00, Rever volverá a las 16.00, y a las 22.00 intervendrá el grupo Semente. Estará de nuevo el domingo a las 15.30, y después, de nuevo, Rever. Esta actividad es una más de un denso programa que les ocupa todo el año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los emigrantes de Basilea celebran el San Xoán