Cuenta atrás para las fiestas del Carmen en Camariñas

La Asociación Cívica, Cultural, Deportiva e Recreativa organizadora viene de dar a conocer el programa


Carballo / La Voz

La Asociación Cívica, Cultural, Deportiva e Recreativa Virxe do Carme de Camariñas, organizadora de las fiestas patronales del Carmen, ha hecho público el menú de las celebraciones, que se extenderán entre el 14 y el 20 de julio. Hay opciones para todos: sardiñadas, romería, orquestas, folk y hasta una actuación internacional, la de Ráfaga (Argentina), el 16 de julio. El gran trío verbenero, conformado por las formaciones Combo Dominicano y París de Noia (actuarán en la verbena del 17) y también por la Panorama (día 18) está contemplado en el programa, lo que lleva a la organización a calificar esta como una de las fiestas más importantes de Galicia. Lo es, ya, por el sentimiento con el que se vive la procesión de la patrona de los marineros, el 16.

Habrá tiempo, además, para reconocer a un camariñán de honra, para el pregón (día 15), para homenajear a los emigrantes (19) o para el espíritu folk (20, con gaiteiros, Samarúas y Treixadura). Donativos vecinales, actividades, colaboración de emigrantes e institucional permiten sufragar las fiestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuenta atrás para las fiestas del Carmen en Camariñas