Semana clave para diseñar el futuro deportivo del Bergan

El entrenador, Miguel Figueira, no tiene clara su continuidad para el próximo curso


Carballo / La Voz

Tras el varapalo sufrido el domingo frente al Villarrubia, la junta directiva del Bergantiños ha decidido tomarse unos días de descanso y reflexión antes de abordar el futuro del primer equipo con vistas a la próxima campaña. El presidente, Luciano Calvo Pumpido, señaló ayer que esta semana «será clave» para afrontar varios frentes, como la continuidad del entrenador y de los jugadores, aunque pidió un poco de paciencia porque la eliminación del equipo es muy reciente, «y ahora toca descansar un poco». Luciano Calvo sí aprovechó la ocasión para agradecer, en nombre del club, y «de todo corazón», la implicación de los aficionados con los jugadores.

El preparador, Miguel Figueira, habló ayer en Radio Voz de las sensaciones que le había dejado el partido de este fin de semana contra el Villarrubia: «Foi unha eliminatoria moi igualada, creo que o equipo competiu de igual a igual e tivo que remar contracorrente». Considera que la eliminación fue «un mazazo» porque «foi inxusta». Incluso creyó en las posibilidades del equipo hasta el descanso, con el 2 a 1 a favor: «Futbolísticamente falando, xogamos ben e estivemos a un bo nivel, pero creo que o fútbol non foi de todo xusto con nós. O Villarrubia obtivo moito premio para ter só dúas ocasións».

La lesión de Rubén Rivera también condicionó al Bergantiños: «Foi fundamental porque é un xogador que intimida ao rival, é o primeiro en tirar do carro, vai a todo e a por todas e a súa baixa notouse». En todo caso, y en clave de grupo, tiene claro que el nivel mostrado este domingo «foi moi alto» y no fue merecedor «de ser eliminado». Miguel Figueira también criticó la permisividad del árbitro, al consentir pérdidas deliberadas de tiempo de los jugadores blanquiazules. Lamentó que el árbitro no hubiera sido más drástico, mostrando tarjetas amarillas a los jugadores rivales o ampliando el tiempo de prolongación.

Y pensado en su futuro, Miguel Figueira no dejó clara su continuidad: «Levo tres tempadas. Non o sei. O obxectivo era ascender a Segunda B con estes xogadores. Quero falar co presidente e a directiva, analizar pros e contras e tomar unha decisión, iso si, consensuada co presidente, ao que lle debo a oportunidade de adestrar en Terceira. Poucos clubs poden darme o que me ofrece o Bergantiños e iso hai que analizalo no seu contexto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Semana clave para diseñar el futuro deportivo del Bergan