Los socialistas de la comarca se unen para homenajear a los caídos en la guerra civil española

El acto se celebrará hoy, a las doce del mediodía, en Cee


Carballo / La Voz

Lo de hoy será algo así como un dos por uno para los regidores socialistas de la Costa da Morte: una celebración por los excelentes resultados obtenidos en las últimas elecciones (y en las investiduras de ayer) y un homenaje a los caídos en la guerra civil española. «É hora de que se mire algo pola memoria histórica», decía ayer Lalo Ínsua, alcalde de Corcubión y encargado de mover los hilos para contactar con sus homólogos de la comarca.

Aunque el ideador, como él mismo reconoce, fue el dumbriés José Manuel Pequeño. «Pareceunos a todos unha idea fantástica», dice Ínsua, que citó a los regidores, concelleiros y simpatizantes para hoy, a las 12 de la mañana, frente a las esculturas que Álvaro de la Vega tiene colocadas en el parque del relleno en Cee bajo el título «Os defensores das liberdades e dos dereitos humanos». Allí depositarán un ramo de rosas y leerán unas palabras en recuerdo «da xente que perdeu a vida nesa desgraza de guerra que tivemos», se lamentaba ayer el regidor de Corcubión.

El coordinador comarcal del PSOE también reconoció que esta cita servirá también a modo de celebración, «visto que a Costa da Morte se tinguiu do vermello socialista», según dijo.

Están invitados los alcaldes -«e alcaldesas», quiso puntualizar, resaltando el hecho de que tres concellos serán regidos ahora por mujeres- de lugares como Fisterra, Cee, Dumbría, Carnota, Vimianzo, Camariñas, Muxía... Además de ediles y simpatizantes: «Seremos, seguramente, un bo grupo de persoas na homenaxe», aseguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socialistas de la comarca se unen para homenajear a los caídos en la guerra civil española