Sandra Insua anuncia ya las primeras medidas de gobierno en Camariñas

26M Las nuevas corporaciones | Concejala desde 2003 y alcaldesa desde septiembre tras la dimisión de su antecesor, el proyecto de Ínsua fue refrendado por la mayoría de los vecinos


carballo / la voz

Sandra Insua es concejala desde el 2003, y alcaldesa desde septiembre del año pasado, tras la dimisión de su antecesor, Manuel Valeriano Alonso. Tiene ya mucha experiencia, pero la primera vez que sale elegida como tal fue ayer. En su discurso hizo balance, dio cifras y datos, y anunció su programa de trabajo, incluso el más inmediato, como reclamar a Costas (viajará a Madrid) la ejecución y mejora de paseos marítimos en A Ponte do Porto y la capital municipal. Anunció que no volverá sin ese compromiso. Dijo que trabajará por construir el centro de día, clave para atender a una población que envejece: hay más de 1.500 vecinos mayores de 65 años.

Lamentó que aún hay muchos parados, 363, pero en el 2013 eran 750, y en esa línea, la de mejora de empleo, quiere seguir. Destacó que han reducido la deuda, que cada vez hay más empresas, y que aumentan el gasto en comercio, turismo, vivienda, urbanismo, cultura, deporte y servicios sociales. Dio cifras de gasto por habitante, con el compromiso de incrementarlo. Y se comprometió a dar un gran «paso adiante» en la promoción de la Mostra, que en el 2020 llegará a los 30 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sandra Insua anuncia ya las primeras medidas de gobierno en Camariñas