La Fenaucam también se acuerda hoy de los actores de Mareas Vivas

M. López CARBALLO / LA VOZ

O TEMPO. MAREAS

BASILIO BELLO

La Feira Náutica de Camariñas cerrará sus puertas dando su premio especial a los protagonistas de la mítica serie gallega

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera y última jornada de la tercera edición de la Fenaucam estará teñida por los homenajes. Por un lado, al fútbol de la costa (17.00 horas), tras una charla con el exárbitro internacional Raúl García de Loza, que hablará del vídeo arbitraje (VAR).

También se acordarán en la Feira Náutica de Camariñas de su paisano Xosé Mosquera Pérez (18.00), el inventor del halador del palangre, un artilugio que tanto ha facilitado la dura vida de los marineros.

Y ya a modo de clausura, antes de proceder al sorteo de regalos entre el público, dedicará también el club náutico un instante para recordar a los protagonistas de la mítica serie de televisión Mareas Vivas, que justamente en enero cumplió veinte años desde su primera emisión, y gracias a la cual la Costa da Morte logró hacerse un hueco en las casas de los televidentes que tanto gozaron de todas las aventuras tenidas lugar en el Portozás de Petróleo, Pitusa, María y compañía. Será a las ocho de la tarde, pero a lo largo del día se sucederán las actividades: degustaciones de mejillón, puertas abiertas en la lancha de Salvamar, ajedrez, proyección del documental de Titanic y mucho más.