El Bergantiños más enchufado

Fase de ascenso | El equipo apuesta por la remontada y pide un As Eiroas a reventar


Carballo / La Voz

«Por el momento estamos tranquilos. Según se acerque la hora del partido los nervios irán aflorando y no quiero ni imaginar cómo estaremos cuando el árbitro decrete el inicio del partido». Luis Cendán, directivo del Bergantiños, resume así el estado de ánimo existente en el plantel, pero también en la cúpula directiva. Borja Facal, capitán de Bergantiños, se mostró «ansioso» porque sean las siete de la tarde de mañana. Así lo manifestó ayer en Radio Voz, donde señaló que el equipo «está enchufado» ante el reto que se le viene encima: darle la vuelta al 2-0 cosechado en la ida en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos.

En la plantilla no quieren saber nada de estadísticas adversas ni de contratiempos de última hora. Ni mucho menos de los fiascos de los dos años anteriores frente al Badajoz y al Cirbonero. Lo único que vale es «ganar, ganar y ganar», que decía el mítico Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza.

Veteranía

Los jugadores, sobre todo los de más galones, son conscientes de que se jugarán toda la temporada a una sola carta. Algunos como Cristopher o Granada son unos asiduos a las fases de ascenso y unos veteranos en estas lides. Todos tienen claro que es posible darle la vuelta al marcador porque, a juicio de ellos, el Villarrubia no fue mejor que el Bergantiños en Ciudad Real, «aunque sí más efectivo», como reconoció este jueves el goleador y pichichi del equipo, Rubén Rivera, ya recuperado de la lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis semanas.

Es más, el vestuario rezuma un optimismo moderado, hasta tal punto que Rubén Rivera dijo que aunque el Villarrubia metiese un gol, «el equipo está capacitado para meter cuatro si aprovecha bien las ocasiones que surjan», algo que no sucedió en la ida y que tanto penalizó al equipo. En el Nuevo Campo, el Bergantiños tuvo en los diez primeros minutos tres claras ocasiones para adelantarse, pero ni Borja Facal, ni Diego ni Cano estuvieron afinados, y, sin embargo, la primera que tuvo el Villarrubia, de rebote, fue para dentro y eso condicionó el resto del encuentro, tal y como reconoció a comienzos de semana el entrenador, Miguel Figueira.

Pero agua pasada no mueve molino, y ahora el molino precisa de nuevo líquido elemento, traducido en buen juego y, sobre todo, en definición ante un rival tremendamente peligroso a la contra.

El que más y el que menos tiene claro que el Villarrubia saldrá en As Eiroas a aguantar el vendaval inicial, mantener la portería a cero, intentar robar y salir rápido al contragolpe, aprovechando la rapidez de sus delanteros, en especial de Fran Minaya y Nando Copete. Pero Rubén Rivera dijo algo importante este jueves: «No hay que volverse locos, hay que usar la cabeza. Nos vale con un gol en la primera parte y otro en la segunda para igualar la eliminatoria. Habrá tiempo suficiente». Eso sí, el Bergantiños tendrá que hilar muy fino en faceta defensiva y tomar riesgos arriba. Por eso no es de descartar que Figueira apueste por un 3-5-2, con tres centrales atrás, dos carrileros de largo recorrido y dos delanteros natos en punta.

La foto oficial de familia antes del trascendental duelo

Los integrantes de la primera plantilla del Bergantiños se hicieron en la tarde de ayer la foto oficial en el campo de fútbol de As Eiroas. Con ellos estuvo el presidente del club, Luciano Calvo Pumpido. Una foto oficial de la temporada 2018-2019, que representa además la antesala del plato fuerte de este domingo (19.00 horas): el trascendental partido de vuelta, correspondiente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, contra el Villarrubia. Jugadores, técnicos y directivos del club se conjuraron ayer para tratar de darle la vuelta al marcador adverso de la ida (2-0) y seguir soñando, de paso, con el ascenso a la Segunda B. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños más enchufado