Alegaciones contra la línea de alta tensión que enlaza con Ordes

El proyecto de instalación afecta también a Carballo, Coristanco y Cerceda, para canallizar la energía que generen los parques


Carballo / La Voz

El proyecto para instalar una red de alta tensión eléctrica en la comarca de Ordes, que afecta también a Carballo, Coristanco y Cerceda para canalizar la energía que generen parques eólicos (tres, todos en la comarca) pendientes de autorizar ha recibido las primeras alegaciones y se ha provocado que la red de plataformas medioambientales de la comarca ordense invite a vecinos y entidades a presentar reclamaciones contra este proyecto, que consideran «innecesario, sobredimensionado e contrario ás directrices de ordenación do territorio». El colectivo recuerda que el plazo para formular reclamaciones termina el próximo martes, día 18. En el caso de los propietarios de terrenos afectados por el paso de cableado áereo o bajo tierra, el período para presentar estas alegaciones es distinto, ya que son diez días hábiles a contar desde la fecha de la recepción del escrito que informa de la afectación del suelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alegaciones contra la línea de alta tensión que enlaza con Ordes