La Xunta exige a Ferroatlántica un plan industrial, venda o no

Feijoo dice que no permitirán la segregación «en ningún caso»


cee / la voz

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, aseguró en el Parlamento, a preguntas de En Marea y del BNG, que el gobierno autonómico tiene muy claro lo que va a hacer con Ferroatlántica, que es «esixir a unidade da concesión e non permitir, en ningún caso, a segregación das centrais hidroeléctricas e das fábricas». Incidió en que «son unha unidade» y que su gobierno «non vai permitir que ningunha empresa incumpra parcial ou totalmente os seus compromisos con Galicia».

Es más, Feijoo destacó que la Xunta le va a exigir a la empresa un plan industrial, al margen de se concrete o no esta operación de venta al fondo norteamericano TPG. Un fondo que Luis Villares recalcó que se dedica al sector energético y no al de las ferroaleaciones, lo que le genera más sospechas aún sobre que su único y verdadero interés es el de aprovechar las hidroeléctricas desentendiéndose de las fábricas.

Sin embargo, Feijoo le mandó un mensaje de tranquilidad y le recordó que, en contra de lo que el decía, la Xunta ya protegió en el 2017 los intereses de los trabajadores y denegó la segregación de actividades, lo que incluso le ha valido la presentación de un pleito por parte de la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta exige a Ferroatlántica un plan industrial, venda o no