«Eu si creo na remontada!»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Fase de ascenso a Segunda B | El Bergantiños lanza una campaña para llenar As Eiroas

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las estadísticas juegan en contra del Bergantiños a la hora de plantearse una remontada contra el Villarrubia este domingo (19.00 horas, As Eiroas). Solo dos de los 41 resultados logrados esta campaña le darían el pase a la tercera y definitiva ronda de la fase de ascenso a Segunda B. Pero lo hermoso del fútbol es que las estadísticas son eso, números, y los números no entienden de sentimientos, de camisetas, de épica...

Y para reventar las estadísticas, el Bergantiños ha lanzado una campaña para que este domingo el recinto carballés esté lleno hasta los topes, que no quede ni un solo hueco libre y que la afición anime desde el pitido inicial. Bajo el lema «Eu si creo na remontada!», la entidad presidida por Luciano Calvo Pumpido, pide un esfuerzo a los aficionados para que arropen a los jugadores y todos juntos, darle la vuelta al 2-0 de la ida: «Los chavales creen y nosotros también. Es el momento de que rememos todos para eliminar al Villarrubia», apuntó Luis Cendán secretario del Bergantiños, quien añadió: «Queremos ver el campo lleno porque puede ser un gran día, algo histórico y hay que ser optimistas de que sí se puede».

Hablan los pesos pesados

También se mostraron convencidos de darle la vuelta al marcados los pesos pesados del equipo: «Estamos muy ilusionados y muy convencidos de que se le puede dar la vuelta a la eliminatoria», aseguró el cancerbero Cristopher. Y añadió: «Queremos el apoyo de nuestros aficionados porque nosotros, los jugadores, estamos convencidos de poder darle la vuelta al 2-0 de la ida».

Por su parte, Jonathan Martín Golpe, Granada, dijo: «Desde que acabó el partido de ida en Villarrubia, los jugadores estamos deseando que empiece el partido en nuestro campo. Por ganas e ilusión nadie nos gana».

En términos similares se expresó el delantero y pichichi del equipo, Rubén Rivera, ya restablecido de la lesión de rodilla: «Visto lo visto en la ida y por cómo jugamos unos y otros estamos convencidos de que es posible darle la vuelta. Incluso aunque ellos metan un gol, si jugamos bien y aprovechamos nuestras ocasiones podríamos meter cuatro. La clave es no volverse locos, vale un gol en la primera parte y otro en la segunda», incidió.