«Hicimos el mejor partido de la temporada, pero nos tocará sufrir»

M. Espadas / T. Longueira

CARBALLO

Juan Lázaro

Fase de ascenso a Segunda B | El máximo responsable del club castellano manchego alabó al rival de este domingo en As Eiroas

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo, día 16, a partir de las 19.00 horas, se verán las caras en el municipal de As Eiroas el Bergantiños y el Villarrubia, en duelo correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Los castellano manchegos parten con clara ventaja gracias a los goles de Fran Minaya (min 29) y de Arroyo (min 55) en la ida. El presidente del Villarrubia, José Luis Urda, se mostró ayer muy satisfecho con el rendimiento de su equipo y cree que llega a la cita en un gran momento, pero advirtió de que el cuadro blanquiazul tendrá que sufrir si quiere plantarse en la tercera y definitiva ronda que dará acceso a la Segunda B.

El Villarrubia se presentará en As Eiroas con un magnífico 2-0 a favor, logrado en el Nuevo Campo y, sobre todo, con la moral por las nubes después de realizar «el mejor partido de la temporada», dijo ayer un ilusionado José Luis Urda, presidente del club, quien no obstante reconoció: «Nos tocará sufrir» ante un rival que ya demostró muchas de sus virtudes en Villarrubia de los Ojos. «Aquí demostraron ser un buen equipo. Nos podrían hacer algún gol al principio y la eliminatoria se igualaría. Además, sabemos que ellos hicieron un proyecto para subir, que tienen mucha ilusión con el ascenso a Segunda B, algo que llevan intentando las tres últimas temporadas», afirmó el presidente villarrubiero.

Pero Urda confía con los ojos cerrados en su equipo, sobre todo después de exhibir su mejor versión en este play off: «La verdad es que me está sorprendiendo gratamente. Veo a los jugadores muy conscientes de lo que hay en juego. Contra el Bergantiños estuvieron espectaculares y creo que el equipo ha llegado muy bien de estado físico, con jugadores como Dieguito y Fran Minaya, que, al empezar más tarde ahora han llegado en unas condiciones óptimas».

En todo caso, el máximo responsable del cuadro blanquiazul se mostró cauto en cuanto al partido de vuelta, que calificó de difícil, dada la envergadura y de la calidad del plantel del rival. Vaticinó un duelo emocionante e igualado y espera que su equipo sepa mantener la calma, sobre todo, en los arreones previstos por parte del cuadro rojillo. La clave, como todo, estará en no encajar, sobre todo muy pronto, y lograr meter un gol a Cristopher, para dejar así la eliminatoria prácticamente sentenciada.

José Luis Urda cree que sus jugadores llegarán a la cita en un gran momento de forma, avalados por un gran resultado en la ida y tratarán de aprovechar la velocidad de sus puntas para sacar provecho de los rápidos contragolpes, con gente rápida como Fran Minaya, autor del primer gol en la ida o Nando Copete, espectacular en el uno contra uno y máximo realizador del equipo con 16 dianas en lo que va de curso liguero.