El Buño se convierte en un polvorín en contra del presidente

CARBALLO

BASILIO BELLO

Fútbol | La plantilla convoca una asamblea de socios para mañana (21.00 horas) en el teleclub

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Buño, cuyo equipo sénior juega en Segunda Autonómica grupo La Costa, sufre una verdadera crisis institucional. Los problemas surgieron con la llegada a la presidencia de Francisco Javier Caamaño. Los continuos vaivenes en el banquillo, con Óscar Rey, Torrila, que duró tres jornadas en el cargo, o Chema Rivadulla, que apenas aguantó un mes al frente del primer equipo, y la salida traumática de hasta ocho futbolistas desde el mes de septiembre por desavenencias con el máximo dirigente del club, son algunas de las causas de este profundo malestar.

Ahora que la competición finalizó parecía que las aguas volvían a su cauce. Nada más lejos de la realidad. Ahora, los jugadores que conforman la primera plantilla del Buño amenazan con abandonar el club si Francisco Javier Caamaño, continúa al frente de la entidad.

Los integrantes del primer equipo emitieron un comunicado este fin de semana en el que cuestionan su gestión. Primero, porque, según ellos, el presidente no ha convocado la asamblea para la celebración inmediata de elecciones, «ni tiene previsto hacerlo ». Y añadieron: «Hemos intentado hablar con él, pero no da pie a las negociaciones».

Comunicado

Ante esta situación, la plantilla emitió ayer un segundo comunicado, por el que convoca una asamblea general de socios y simpatizantes con varios integrantes del primer equipo para mañana, viernes, a partir de las 21.00 horas, en el teleclub de Buño. El objetivo, analizar la situación del club y buscar fórmulas consensuadas con los socios. De forma paralela, los jugadores llevarán a cabo una recogida de firmas para exigir la marcha del máximo responsable de la entidad, a la mayor brevedad posible.

De persistir la actual situación, «ninguno de los jugadores de la actual plantilla continuará la próxima temporada si el presidente sigue en el cargo», señalaron en el comunicado.

Por su parte, el presidente, Francisco Javier Caamaño, ha declinado hacer declaraciones este domingo al respecto de esta situación. Es más, en el seno de la plantilla sospechan que la cúpula directiva llevará a cabo en breve una limpia. Hasta nueve jugadores podrían ver la puerta de salida, a las que habría que sumar las ocho bajas tramitadas desde que arrancó la temporada.