Leyendas local y asturiana en la subida de Dumbría

López-Fombona se hizo con el triunfo en una concurrida prueba de velocidad


Ya la simple ristra de espectaculares máquinas de competición aparcadas a lo largo de la calle interior de Olveiroa fue atractivo suficiente para que miles de aficionados se diesen cita en la I Subida a Dumbría, prueba de velocidad puntuable para el Campionato Galego de Montaña 2019, en el que, además, hubo una importante y nutrida representación local. De hecho, de los 36 corredores que completaron las finales del domingo en competición, de los más de medio centenar inicialmente inscritos, 10 pertenecían a la escudería Senra Sport, impulsora de la prueba, junto con el Concello de Dumbría y la Federación Galega de Automobilismo.

Y entre todos ellos, por supuesto, el incombustible Manuel Senra, que no solo compitió entre los mejores, sino que quedó segundo (séptimo de la general) tanto entre los vehículos carrozados -lo más parecido a un coche de calle para entendernos- como en la Gara Cup Pirelli.

68 años

El vencedor absoluto, como cabía esperar desde un inicio, fue el gijonés José Antonio López-Fombona, a la montura más rápida y llamativa de la prueba, un Lamborghini Huracan Supertrofeo, que lo separó cuatro larguísimos segundos, del primer Fórmula Outeda, pilotado por Pablo Rey Pérez. A sus 68 años el asturiano es la referencia absoluta de los campeonatos de montaña, con incontables triunfos de los años 70, casi siempre también con vehículos espectaculares más propios de los circuitos de carreras, como este Lamborghini y sus más de 600 caballos de potencia.

Tiempos al margen, el trayecto de Olveiroa a O Logoso, estuvo repleto de aficionados a los ralis y la velocidad.

Manolo Senra Artífice de la cita dumbriesa y segundo clasificado en su categoría, el veterano piloto de Olveira, corriendo en casa, volvió a ser el centro de todas las miradas con su también histórico ya 306 Maxi Kit Car, que sigue dando guerra en todos los terrenos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Leyendas local y asturiana en la subida de Dumbría