El director del IES de Baio, en un Eramus+ en Varsovia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Manuel Maseda viene de participar en un encuentro para el trabajo colaborativo desde los equipos directivos de los centros

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El director del instituto Maximino Romero de Lema de Baio, Manuel Maseda, viene de participar en un viaje de formación de equipos directivos a través de un Erasmus+ en Polonia. La iniciativa forma parte de una estrategia de trabajo colaborativo de los CFR de A Coruña y Ferrol, y les ha permitido formarse a través del CFR de Varsovia, visitando un centro de formación profesional, dos de primaria y una guardería. De lo que se trata es de implementar el liderazgo y la internacionalización de los centros, observando a través de estas movilidades las fortalezas y debilidades de las direcciones educativas en otros países de Europa: Polonia, Reino Unido, Suecia o Dinamarca, entre otros, informan.

La idea es compartir las buenas prácticas y encontrar la forma de adaptarla a los distintos centros, en tanto que, si bien hay muchas diferencias, también existen puntos en común. De las propuestas metodológicas y de los planes de evaluación toman buena nota asimismo.