Cinco horas de verdadero infarto

CARBALLO

BASILIO BELLO

Sporting de Gijón y Celta, primero y segundo en la liguilla, cayeron en las semifinalesEl Atlético dio la gran sorpresa dominical, al pasar del quinto puesto a disputar la gran final del torneo. El Xuventude Oroso se quedó con la miel en los labiosTORNEO INTERNACIONAL ALEVÍN FÚTBOL-7 CONCELLO DE CARBALLO

10 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

? La del domingo fue una jornada de infarto y emoción. Y de sorpresas en la zona noble de la clasificación. El Sporting de Gijón había finalizado el sábado en lo más alto del podio y además desplegando un gran fútbol. Al igual que el Celta, que se aupaba hasta la segunda plaza. El AFA Angola se tenía que conformar con el tercer puesto provisional, después de sufrir varios pinchazos. Y en la cuarta plaza se acostaba el Xuventude Oroso tras un gran triunfo, in extremis, frente al Athletic.

Toda apuntaba a que estos cuatro elencos se jugarían el campeonato. Nada más lejos de la realidad. Las sorpresas dominicales empezaron bien temprano. El Atlético de Madrid, quinto en discordia, lograba la proeza de disputar las semifinales. Ganó contra todo pronóstico al AFA Angola (1-0) y el Xuventude Oroso se quedaba con la miel en los labios al caer frente al Sporting (2-0), hasta entonces flamante líder.

La primera semifinal emparejó al Sporting de Gijón con el Atlético de Madrid. El precedente fue el 4-1 endosado por los asturianos a los madrileños el sábado. Pero el elenco astur distó mucho de ser el que maravilló en la jornada inaugural. La falta de profundidad de banquillo y el hecho de tener a varios jugadores renqueantes, los condenó. El Atlético, con la moral por las nubes, fue superior. Jorge, a escasos cinco minutos para la conclusión del partido, dio el pase a la final a los madrileños con un tiro a bocajarro dentro del área.

Sin fallos

La otra semifinal la disputaron el Celta y el AFA Angola. El duelo de la liguilla había terminado en empate sin goles. Sin embargo, los de Toni Cortés fueron superiores a un Celta, que lo intentó desde todos los ángulos, pero que falló frente a un equipo que no mostró fisuras en el juego y fue contundente en el ataque. Arnaldo y Alexandre condenaron al Celta a jugar la final de consolación. Un tercer y cuarto puesto que se decantó a favor del cuadro olívico en la tanda de penaltis, al concluir el tiempo reglamentario sin goles. Adrián, Ángel y Andrés anotaron para el Celta, y Tzalo, para el Sporting de Gijón. Nico envió su lanzamiento por encima del travesaño.

La gran final la jugaron paradójicamente el tercero y el cuadro de la liguilla. Los tres goles de Eurico fueron determinantes para el triunfo del AFA Angola, pero no hay que desmerecer la labor de los colchoneros Jorge y Rubén, claves en la remontada dominical.

80

Goles marcados

En las siete jornadas de liguilla disputadas el fin de semana se anotaron 72 tantos.

6

Máximo anotador

Eurico, del AFA Angola, entre ellos los tres anotados en la final contra el At. de Madrid.

120

Jugadores

Repartidos entre los ocho equipos participantes en la XV edición del campeonato carballés.