Bergantiños y Villarrubia ya velan armas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

FÚTBOL | Fase de ascenso a Segunda B | Rubén Rivera está a disposición de Miguel Figueira

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños y el Villarrubia ya velan armas para el trascendental partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda B. El calor puede ser el gran protagonista en el Nuevo Campo, sobre todo a partir de las 20.00 horas. Las previsiones apuntan a que el mercurio rondará los 30 grados a la hora del pitido inicial. De hecho, a primera hora de la tarde de ayer en Villarrubia de los Ojos se superaron los 31 grados centígrados.

Por este motivo, la expedición carballesa salió ayer muy temprano de la capital bergantiñana hacia la localidad castellano manchega. El objetivo, llegar a su destino a media tarde y entrenar de forma suave con vistas al trascendental duelo de hoy.

El entrenador bergantiñán, Miguel Figueira, apuntó ayer que se llevaba la plantilla al completo para el compromiso de hoy. Incluido el delantero Rubén Rivera, pichichi del equipo con 19 goles, y aquejado de una lesión en una rodilla que lo mantuvo en el dique seco durante varias jornadas. «Xa se atopa ben, adestrou con normalidade e está dispoñible para o partido», señaló el preparador, dejando entrever la posibilidad de que sea de inicio en el Nuevo Campo.

Además de si Rubén Rivera salta, o no, al césped en el once inicial, o si lo hace Ekedi, autor de dos goles contra el Covadonga en la pasada eliminatoria, el preparador carballés mantiene la incógnita de si mantendrá el esquema que tan buenos resultados le esta dando al equipo en los últimos partidos, es decir, un 5-3-2 moldeable a un 3-5-2 cuando ataca el Bergantiños, u optará por el clásico 4-4-2, con una variante 4-5-1.

Segunda línea

Lo que sí es una realidad es que jugadores de la talla de Cano, Agulló, Jorge Sáez o Baleato se han convertido en piezas fundamentales en el engranaje ofensivo, en un equipo en el que la segunda línea, las jugadas a balón parado y las de estrategia están siendo determinantes para el Bergantiños en esta recta final de temporada.