Medio centenar de pilotos, en la primera subida a Dumbría

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen de archivo del Rali Coruña
Imagen de archivo del Rali Coruña BASILIO BELLO

La prueba forma parte del campeonato gallego de montaña 2019

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La escudería Senra Sport coordina este fin de semana la primera edición de la Subida a Dumbría, una cita que forma parte del campeonato autonómico de montaña 2019, que consta de nueve pruebas puntuables. En esta actividad colaboran el Concello dumbriés y la Federación Galega de Automobilismo (FGA).

Una vez cerrado el plazo de inscripción, tomarán la salida hoy un total de 52 pilotos de toda la comunidad. «Estamos moi satisfeitos, o trazado é moi atractivo e esperamos que tanto os pilotos como o público pasen unha gran fin de semana en Dumbría», apuntó Manuel Senra, cinco veces consecutivas vencedor del campeonato gallego de rali (2001-2005), y que en la actualidad lo hace en el Campeonato Galego de Montaña.

La jornada de hoy arrancará a las 9.30 horas, con la apertura del circuito y las verificaciones administrativas de los pilotos participantes y las técnicas de los vehículos. Los entrenamientos oficiales comenzarán a las 15.30 horas y sobre las 17.30 horas los pilotos cubrirán la primera manga. Sobre las 19.30 horas se dará el pistoletazo de salida a la segunda manga cronometrada de la jornada.

Mañana

En lo que respecta a mañana, las dos mangas clasificatorias y definitivas darán comienzo a las 11.30 horas, una vez que la organización dé por finalizados los entrenamientos oficiales. La entrega de premios a los mejores clasificados se llevará a cabo en la Casa da Cultura de Olveira.