El Bergan mide su fiabilidad frente a un Villarrubia inexpugnable en casa

Fase de ascenso a Segunda B | El Nuevo Campo acogerá mañana (20.00 horas) la ida de la segunda eliminatoria entre castellanomanchegos y carballeses


Carballo / La Voz

Dos equipos similares en cuanto a estilo de juego y clasificación, con estructuras deportivas e institucionales parejas y jugadores que marcan diferencias tanto en la parte defensiva como ofensiva, disputarán mañana (20.00 horas, Nuevo Campo) el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El Bergantiños medirá su fiabilidad frente a un Villarrubia tremendamente eficaz y sólido en su feudo. O eso es lo que se desprende de los datos obtenidos por uno y otro contrincante en sus respectivos grupos de Tercera División.

El cuadro rojillo ha llegado a esta fase de la competición en un perfecto estado de forma, juego y resultados, como así lo demuestran los triunfos logrados en la primera eliminatoria frente al Covadonga (0-2 y 5-0, respectivamente). Los de As Eiroas completaron una liga regular más que aceptable, peleando hasta el final con el todopoderoso Racing de Ferrol, que acaba de ascender a Segunda B por la vía rápida tras eliminar al Jaén. Los de Miguel Figuera basaron su fiabilidad en los buenos resultados cosechados.

En casa cosecharon 11 triunfos en 19 encuentros disputados, los mismos que fuera de As Eiroas. Si se analiza la tendencia del equipo, arrancó la competición fuerte, con ocho victorias y un empate en nueve encuentros. La primera derrota llegó el 27 de octubre en A Malata frente al Racing. A partir de entonces, el equipo sufrió un pequeño bajón de juego y resultados. Las victorias holgadas se convirtieron en triunfos por la mínima y aquella máquina de juego empezó a fallar. Llamó la atención la facilidad del equipo para perder puntos contra equipos de la parte baja, manteniendo el tipo y la eficacia frente a los equipos de su liga.

Remontada

Pero el Bergantiños, lejos de venirse abajo, logró remontar el vuelo a partir de marzo y acabó la temporada pletórico de forma, como quedó demostrado en Oviedo contra el Covandonga.

El Bergantiños no se caracterizó precisamente por ser muy goleador pese a terminar en segunda posición, al sumar 58 goles en 38 partidos, lejos de los 80 anotados por Racing de Ferrol y Compostela, pero se ha mostrado como un equipo al que es difícil remontar cuando se pone por delante. En lo que a faceta defensiva se refiere, los de As Eiroas encajaron 42 goles, a una media de 1,1 goles por partido. La derrota más dolorosa fue la encajada el 27 de abril en Lugo frente al Polvorín (5-1).

Números positivos

Por su parte, el Villarrubia continua su preparación para el choque de mañana en el Nuevo Campo contra el Bergantiños. Como no puede ser de otra manera en una segunda eliminatoria de play off, frente a frente estarán dos conjuntos con números muy positivos y que permiten pronosticar una eliminatoria muy igualada. El sorteo quiso que este duelo entre los dos segundos de los grupos castellano-manchego y gallego se dispute primero en Villarrubia.

Como local, el conjunto que entrena Javi Sánchez ha sido el tercer mejor equipo del Grupo XVIII. Así, en los 19 partidos de liga regular sumó 14 victorias, dos empates y tres derrotas, con 37 goles a favor y 16 en contra. A ello hay que sumar el triunfo en casa de la primera eliminatoria de la liguilla ante el Coria (1-0), con el gol en el descuento de David Herrera.

Si se toma como referencia los partidos en el Nuevo Campo ante los otros tres conjuntos manchegos clasificados para el play off, el Villarrubia cayó con el Yugo Socuéllamos (1-3) y ganó al Villarrobledo (3-0) y Toledo (4-3).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergan mide su fiabilidad frente a un Villarrubia inexpugnable en casa