Tres conductores investigados por delitos contra la seguridad vial en la comarca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El aumento reciente de los accidentes y de las víctimas mortales ha motivado una mayor presencia de patrullas en la carretera

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña y del puesto de Corcubión han llevado a cabo una intensa campaña de control en las carreteras. El aumento de los accidentes y del número de víctimas mortales y de heridos graves ha derivado en una mayor presencia de patrullas y de vehículos camuflados en toda la Costa da Morte. Este dispositivo concluyó con la apertura de diligencias penales contra ocho personas por diverso delitos contra la seguridad vial, tres de ellas, en la zona.

Así, en el punto kilométrico 1,500 de la carretera CP-1901, en el término municipal de Carballo, un conductor fue interceptado por los agentes, que le realizaron las pruebas de alcohol, arrojando 1,15 y 1,05 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente, casi cinco veces más de lo máximo permitido.

Otro conductor fue interceptado en el párking del cámping de Baldaio. En este caso el supuesto infractor conducía sin permiso por no haberlo obtenido nunca antes. El último caso investigado por Tráfico de la Guardia Civil se detectó en el punto kilométrico 3,000 del vial DP-0513, en el término municipal de A Laracha. Se trata de un conductor investigado por ir al volante de un vehículo sin licencia al haber perdido la totalidad de los puntos debido a otras infracciones anteriores.

Mayor presencia

En la Guardia Civil insisten en que estas campañas de control y seguridad se van a intensificar en la red viaria de la Costa da Morte, ahora que empieza la temporada estival y, por tanto, arranca la época de fiestas patronales en numerosos puntos de la Costa da Morte.