Los «milagros» a veces ocurren y el Paiosaco seguirá en Tercera División

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

Se salvan del pozo los de Juan Riveiro, al mantenerse el Celta B y ascender el Racing de Ferrol

03 jun 2019 . Actualizado a las 15:56 h.

Dependía de que se mantuviese el Celta B, y lo hizo, y dependía de que el Racing de Ferrol ascendiese, y también se produjo, porque los ferrolanos se impusieron al Jaén y son nuevo equipo de Segunda B. Por tanto, que se antojaba larga y complicada, no fue tal para el Paiosaco que, aunque con angustia, ha visto recompensada su excelente temporada en Tercera División, en la que podrá seguir un año más.

Para el presidente de la entidad, Carlos García, por supuesto que es una buena noticia, pero no cambia en exceso sus planes de cara a la nueva campaña. «Xogadores van continuar os mesmos, así que nada máis hai que solucionar un par de retallos, porque o bloque está feito. Somos un club cumpridor dentro das nosas posibilidades. Procúrase valorar o traballo dos xogadores e eles tamén nos corresponden», destaca García, para quien, «aínda descendendo, era unha tempada espectacular», con lo que más lo es ahora que siguen en Tercera.

Cree que, después del primer año en la categoría, y con el presupuesto más bajo de todos los clubes participantes, se trata de una oportunidad «bonita» para repetir y, en su caso, consolidarse entre los grandes equipos con los que tuvieron que enfrentarse este año. En cualquier caso, no se trata de un asunto que les obsesione y, si tiene que bajar a Preferente el año que viene, el presidente dice que lo asumirán con naturalidad. De momento, les toca disfrutar de lo logrado, que lo tienen más que merecido.