Carballo acoge la fase final de la Copa Coruña de baloncesto

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El anfitrión, el Xiria Artai cadete femenino, jugará la semifinal contra el Montrove

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vila de Noia de Carballo acogerá hoy, a partir de las 10.30 horas, la fase final de la Copa Coruña de baloncesto, en la categoría cadete femenina. Al torneo acude, en calidad de anfitrión, el Xiria-Artai tras finalizar invicto en la liguilla previa.

A las 10.30 horas arrancará la primera semifinal entre el Básquet Coruña y el Santo Domingo de Betanzos. Las de Héctor Añón saltarán a la pista a las 12.30 horas para medirse al Montrove. La final se jugará a las 19.15 horas.

Los cuatro elencos participantes son el primero y el segundo clasificado en cada uno de los dos grupos de la liga previa. Tanto Básquet Coruña como el Xiria-Artai terminaron líderes invictos en sus respectivos grupos, por lo que, a priori, parten como favoritos para llevarse esta final.

La presentación de este torneo se llevó a cabo ayer en el consistorio carballés. El presidente del Escola Basket Xiria, Marcos Díaz Molk, apuntó que el olbjetivo del club carballés es impulsar el baloncesto femenino y calificó la participación de esta Copa Coruña «como un premio ás xogadoras cadetes pola súa excelente tempada». Por su parte, el alcalde, Evencio Ferrero, destacó la pujanza del deporte femenino: «Pasamos dun deserto a un oasis no que non hai dátiles, pero si landras. Isto reflíctese no aumento das licenzas femininas».