Carballo acoge la fase final de la Copa Coruña de baloncesto

El anfitrión, el Xiria Artai cadete femenino, jugará la semifinal contra el Montrove


Carballo / La Voz

El Vila de Noia de Carballo acogerá hoy, a partir de las 10.30 horas, la fase final de la Copa Coruña de baloncesto, en la categoría cadete femenina. Al torneo acude, en calidad de anfitrión, el Xiria-Artai tras finalizar invicto en la liguilla previa.

A las 10.30 horas arrancará la primera semifinal entre el Básquet Coruña y el Santo Domingo de Betanzos. Las de Héctor Añón saltarán a la pista a las 12.30 horas para medirse al Montrove. La final se jugará a las 19.15 horas.

Los cuatro elencos participantes son el primero y el segundo clasificado en cada uno de los dos grupos de la liga previa. Tanto Básquet Coruña como el Xiria-Artai terminaron líderes invictos en sus respectivos grupos, por lo que, a priori, parten como favoritos para llevarse esta final.

La presentación de este torneo se llevó a cabo ayer en el consistorio carballés. El presidente del Escola Basket Xiria, Marcos Díaz Molk, apuntó que el olbjetivo del club carballés es impulsar el baloncesto femenino y calificó la participación de esta Copa Coruña «como un premio ás xogadoras cadetes pola súa excelente tempada». Por su parte, el alcalde, Evencio Ferrero, destacó la pujanza del deporte femenino: «Pasamos dun deserto a un oasis no que non hai dátiles, pero si landras. Isto reflíctese no aumento das licenzas femininas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carballo acoge la fase final de la Copa Coruña de baloncesto