El Bergantiños se prepara para recibir al Covadonga en As Eiroas

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

INCLUYE ÁLBUM | El delantero y pichichi del equipo, Rubén Rivera, ya está recuperado

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños puede cambiar la historia de las dos últimas temporadas este domingo en el campo de fútbol de As Eiroas a las 18.00 horas. Tras el resultado logrado en Oviedo en el partido de la ida de la fase de ascenso a Segunda B contra el Covadonga (0-2), tiene más posibilidades de pasar a la segunda de las tres rondas decisivas. No obstante, desde la directiva no se confían: «É un partido importantísimo, pois, aínda que temos un bo resultado, non é definitivo. Eles teñen moi bo equipo e, así como nós fixemos un bo partido alá, eles pódeno facer aquí. É por isto polo que os xogadores están moi concienciados de que hai que saír ao campo coma se en Asturias quedásemos 0-0», expresó ayer el secretario, Luis Cendán.

Según comentó, toda la plantilla está disponible, incluido el delantero y pichichi del conjunto, Rubén Rivera, que el pasado domingo se quedó en el banquillo por unas molestias en la rodilla. «Agora depende de que o adestrador, Miguel Figueira, decida forzalo ou non», apuntó.

El directivo llama a los seguidores del Bergantiños a presenciar el encuentro: «No play-off é vital que o equipo se vexa arroupado pola afección». El ambiente está asegurado. Cendán confirmó que un centenar de aficionados ovetenses se desplazarán hasta Carballo para apoyar a su equipo. Asimismo, habló de que las mujeres del club local, que ya se presentaron en masa en tierras asturianas con la camiseta rojilla, están preparando grandes pancartas, además de afinar sus gargantas, claro.

As Eiroas va a ser una fiesta del fútbol, que toda la comarca de Bergantiños espera que acabe con final feliz. Sería dar un paso muy grande en el camino por hacer realidad un sueño: tener fútbol semiprofesional en la comarca. Los precios serán de diez euros para el público en general; de cinco, para los socios, y gratis para los menores de 16 años.