El PSOE vuelve a ganar en las mesas urbanas de la Costa da Morte

26M: LOS RESULTADOS | Solo hubo claros triunfos conservadores en los feudos tradicionales como Cabana, A Laracha, Laxe o Coristanco.


Carballo / La Voz

Como ya sucediera en las generales del 28 de abril, el PSOE volvió a triunfar este domingo en la mayor parte de las mesas urbanas de la Costa da Morte. Incluso en donde el PP fue el dominador, como sucedió en Malpica. Solo hubo claros triunfos conservadores en los feudos tradicionales como Cabana, A Laracha, Laxe o Coristanco. En Ponteceso, Lois García Carballido cosechó uno de lo mejores resultados socialistas en democracia imponiéndose en todas las circunscripciones. Por lo general, los populares obtuvieron mejores resultados en el rural.

Sin embargo, en Vimianzo, el mensaje de Manuel Antelo no caló en las parroquias, donde se impuso la socialista Mónica Rodríguez. En las mesas del casco urbano, sin embargo, Adiante Vimianzo fue la lista más votada.

El BNG de Manuel Muíño ganó en todas las mesas de Zas, sin excepción; y la socialista Sandra Insua hizo lo propio en Camariñas.

En Cee, solo una mesa se le escapó a Margarita Lamela: Lires, donde ganó el PP del exalcalde Antonio Domínguez. En el resto, se impuso el PSOE. En Corcubión también el socialista Lalo Insua se impuso en las dos mesas, al igual que José Manuel Pequeño aplastó al popular Antonio Santamaría en cada parroquia dumbriesa.

El socialista Iago Toba solo perdonó Merexo, donde ganó la popular Sandra Vilela; y en Fisterra el todavía regidor José Marcote cosechó dos victorias: en una de las mesas de Fisterra centro y en A Anchoa. El resto se las llevó el popular José Manuel Traba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE vuelve a ganar en las mesas urbanas de la Costa da Morte