Muere atropellado un carballés en la AG-55 cuando auxiliaba a los ocupantes de un turismo accidentado

Toni Longueira / Fernando Molezún CARBALLO / A CORUÑA

CARBALLO

ATLAS

En el siniestro se han visto implicados cuatro vehículos.

29 may 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido sobre las siete de la mañana de este lunes 27 de mayo en la autopista AG-55. El grave siniestro, con cuatro coches implicados, se produjo en el punto kilométrico 18 de la autopista (dirección A Coruña), justo en el límite territorial entre Arteixo y A Laracha, a la altura de la salida de Paiosaco.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que Alfredo Enrique Menéndez Bazzano, nacido en 1975 en Uruguay, y con residencia en Ardaña, Carballo, salió de su vehículo para auxiliar a los ocupantes de otro que había sufrido con anterioridad una salida de vía, cuando, supuestamente, fue arrollado por un Audi A3, falleciendo prácticamente en el acto. Posteriormente, otros dos turismos impactaron contra los otros dos anteriores.

Acudieron al lugar del siniestro múltiple, Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, emergencias, sanitarios del 061, Policía Local, Protección Civil de Arteixo y personal de mantenimiento de la autopista. Lleva las diligencias de este caso, Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña.