Muere atropellado un carballés en la AG-55 cuando auxiliaba a los ocupantes de un turismo accidentado

En el siniestro se han visto implicados cuatro vehículos.

;
Muere atropellado al auxiliar en un accidente en La Coruña El fallecido tenía 44 años

Carballo / A Coruña

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido sobre las siete de la mañana de este lunes 27 de mayo en la autopista AG-55. El grave siniestro, con cuatro coches implicados, se produjo en el punto kilométrico 18 de la autopista (dirección A Coruña), justo en el límite territorial entre Arteixo y A Laracha, a la altura de la salida de Paiosaco.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que Alfredo Enrique Menéndez Bazzano, nacido en 1975 en Uruguay, y con residencia en Ardaña, Carballo, salió de su vehículo para auxiliar a los ocupantes de otro que había sufrido con anterioridad una salida de vía, cuando, supuestamente, fue arrollado por un Audi A3, falleciendo prácticamente en el acto. Posteriormente, otros dos turismos impactaron contra los otros dos anteriores.

Acudieron al lugar del siniestro múltiple, Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, emergencias, sanitarios del 061, Policía Local, Protección Civil de Arteixo y personal de mantenimiento de la autopista. Lleva las diligencias de este caso, Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña.

¿Hay que bajarse del coche si se ve un accidente de tráfico?

José Manuel Pan
;
Nunca te quedes en el coche en caso de accidente: esto es lo que debes hacer Cerciórate de dónde estás antes de salir del vehículo y protégete, si es posible, tras la bionda. Álvaro Louro, investigador de accidentes, explica cuál es el protocolo de actuación. Al fin sabrás cómo y sobre todo dónde hay que poner los triángulos.

Detenerse en autovía o autopista es una situación de máximo riesgo. Los expertos recomiendan extremar las precauciones, y ante un accidente, seguir la regla PAS (proteger, avisar y socorrer).

La parada en autovía o autopista por un accidente o por una avería es una de las situaciones más peligrosas. Las altas velocidades a las que se circula en ese tipo de vías suponen un riesgo añadido al hecho de que tener que ocupar parte de la calzada o el arcén.

El año pasado murieron cinco personas en Galicia al ser atropelladas tras haberse bajado del coche tras sufrir una avería o un pequeño accidente. Los expertos en seguridad vial y salvamento en carretera recomiendan siempre tomar las máximas precauciones antes de bajarse de un vehículo y aconsejan seguir la regla PAS (proteger, avisar y socorrer).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Muere atropellado un carballés en la AG-55 cuando auxiliaba a los ocupantes de un turismo accidentado