El quinto Rexenera Fest arranca con destacada presencia internacional

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Además del pintado de los murales, habrá todo un programa de actividades paralelas

26 may 2019 . Actualizado a las 21:47 h.

De China, Argentina, Italia, Barcelona, Valencia y Ordes llegarán los artistas participantes en la quinta edición del Rexenera Fest, que arrancará este este lunes 27 de mayo en Carballo para seguir ampliando el museo al aire libre en el que se ha convertido el casco urbano en los últimos años, y que tan atractivo se ha vuelto de cara a la promoción turística.

Además del tradicional pintado de murales, que se prevé que comience mañana mismo, habrá todo un programa paralelo de actividades con seminarios, clases magistrales, microconferencias, música en directo o rutas guiadas. Todas ellas, gratuitas y de libre acceso, además de ser gestionadas por destacados artistas urbanos.

Este año serán dos semanas de intensa actividad artística en los que el festival continuará dando sentido a los objetivos de Derrubando Muros con Pintura.

En cuanto a los emplazamientos, todavía no está confirmado el de Millo (Italia), pero sí los del resto: SATR (China) pintará en la Avenida da Cristina; Pichiavo (Valencia), en la Rúa Luís Calvo; Marina Capdevila (Barcelona), en la Avenida Bergantiños; Lidia Cao (Ordes), en la Vila de Negreira y Milu Correch (Argentina), en el Fórum.