El Bergantiños presenta sus credenciales

Fase de ascenso. Segunda B. Ganó en Oviedo al Covadonga, con goles de Jorge Sáez y Ekedi. Por su parte, Agulló falló un penalti en el 90 y el colegiado le anuló un gol en el minuto 47


Carballo / La Voz

 El Bergantiños logró este domingo al mediodía en el Álvarez Rabanal de Oviedo lo que no había logrado en las dos anteriores fases de ascenso a Segunda B: marcar fuera de As Eiroas. Y lo hizo por partida doble: (Jorge Sáez, min 25) y Ekedi (min 66). Pero pudieron ser más. Agulló envió al poste un penalti cuando el partido agonizaba y le fue anulado un gol de cabeza tras la reanudación por un fuera de juego más que dudoso.

El Bergantiños fue un equipo muy serio, sólido y solidario. Miguel Figueira sacó un once en el que no estaba Rubén Rivera, renqueante por unas molestias en una rodilla y salió en su lugar Ekedi. El técnico apostó por un 5-4-1 muy flexible, ya que cuando el cuadro rojillo atacó, se convirtió en un 3-5-2. Figueira apostó por tres centrales para contrarrestar uno de los ataques más productivos del grupo 2 de Tercera División. El Covadonga venía con la vitola de ser el equipo más realizador, con 80 dianas. Sin embargo, frente al Bergantiños fue un espejismo de aquel equipo. Solo la calidad de Jaime en las jugadas a balón parado y un remate peligroso (min 15) del capitán, José Luis, a saque de una falta lateral ?jugada estrategia incluida? fue el único bagaje ofensivo del Covadonga, que naufragó ante un Bergantiños impecable, en un terreno de juego de hierba artificial impracticable, donde dar tres pases seguidos era una casi una quimera.

Salvo el arreón inicial de quince minutos del Covadonga, el Bergantiños fue netamente superior y regresó a Carballo con una gran renta para pasar con garantías esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Los de Figueira presentan así sus credenciales.

El preparador del Bergantiños, Miguel Figueira, estuvo perfecto en el planteamiento. Apostó por un 5-4-1 muy dinámico. Con tres centrales en liza (Toni, Agulló y Marcos) y dos carrileros (Borja Facal y Aarón) que ayudaban en defensa cuando el rival apretaba y apoyaban al medio campo cuando tocaba atacar. Pero, sin duda, fue el partido de Baleato, Cano y Jorge Sáez. Los tres estuvieron sencillamente espectaculares, tanto en las labores de creación como de contención y definición. Jorge Sáez se sacó de la chistera una volea que se fue para el fondo de la red sin que el portero ovetense, Aitor Rodríguez, pudiese hacer nada (min 25).

Con el 0-1, Figueira mantuvo el esquema. No tuvo la tentación de mandar a los suyos para atrás. Al revés, el gol espoleó a los carballeses, que gozaron de grandes ocasiones para lograr la goleada. Pero Agulló falló un penalti en el 90 por manos claras dentro del área de Aitor Ferrero. El central también fue protagonista al anota un espectacular gol de cabeza, que el colegiado anuló por un fuera de juego más que dudoso. Y Ekedi tuvo en sus botas el tercero, pero su disparo (min 74) se fue por encima del larguero cuando se encontraba solo ante el portero.

Covadonga: Aitor Rodríguez; Edu García, Manu Blanco, Aitor Ferrero, Álex Menéndez, Pablo Suárez (Nacho Velardi, min 73), Pablo Coutado (Mario Sánchez, min 64), José Luis (Jandro, min 64), Diego García, Jaime Álvarez y Edu Font.

 Bergantiños: Cristopher, Borja Facal, Aarón, Marcos, Agulló, Toni, Cano (Cañi, min 65), Diego, Ekedi (Álex Diéguez, min 75), Jorge Sáez (Granada, min 85) y Baleato.

Goles: 0-1, min 25: Jorge Sáez, de perfecta y preciosa volea desde el vértice izquierdo del área grande, tras un rechace a la salida de un saque de esquina. 0-2: min 66: Ekedi, remata a la red un preciso servicio de Cano desde la derecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños presenta sus credenciales