Concluye la segunda edición del programa universitario para mayores de la comarca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El próximo miércoles, día 29, recibirán sus diplomas en el Salón de Actos de la Escola Técnica Superior de Náutica y Máquinas de la UDC

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los más de 60 alumnos que participaron en la segunda edición del Programa Universitario para Maiores de 50 anos de la Universidad Sénior de A Coruña recogerán el próximo miércoles, día 29, sus diplomas. Acudirán al Salón de Actos de la Escola Técnica Superior de Náutica y Máquinas de la UDC, y con ellos se desplazará el alcalde zasense, Manuel Muíño, quien se mostró satisfecho de que, por segundo año, desembarcase esta iniciativa en la Costa da Morte y, particularmente, en Baio, donde se celebraron las sesiones: «É unha honra que a Universidade elixise unha vez máis o noso concello para descentralizar o seu programa de formación para maiores de 50 anos e ver o interese da nosa veciñanza por participar en actividades deste tipo», manifiesta el regidor.

Fueron doce jornadas divididas en tres módulos, e impartidas entre los meses de marzo y mayo por el profesorado de la Universidad coruñesa. Los alumnos trataron temas como la sostenibilidad económica y social, la sostenibilidad ambiental o la salud y el bienestar.

También por segundo año, la Universidad Sénior, dirigida por Matilde García, tuvo para el desarrollo de esta actividad la colaboración del GDR Costa da Morte y el apoyo de la Diputación y de la Xunta.