Moncho Borrajo vuelve a A Laracha con aforo completo... ¡y más!

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Jose Manuel Casal

AGENDA | Es día de premios en Carballo y Ponteceso, de divulgación acerca de la diversidad en Laxe... de charlas y sesiones formativas... ¡consulta!

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Casa da Cultura • 22.00 horas • La séptima edición del Festival do Humor larachés continúa dando pasos y llegará esta noche a su tercera sesión, una de las más esperadas. Al escenario volverá a subirse, de nuevo, Moncho Borrajo, con un espectáculo para el que las entradas están agotadas ya desde finales de abril. Volaron los billetes para verlo tanto a él como a Luis Zahera, que fue quien inauguró el ciclo el 4 de mayo. Borrajo está recorriendo el país con su último show, con el que llena grandes teatros de ciudades. 

«Es incontenible en su verbo, sagaz en su perspectiva, sutil en sus algaradas, refinado en sus maneras, certero en sus observaciones, mordaz en sus críticas, burlón, antes que nadie, consigo mismo. Persona y personaje», tienen escrito de él.

Día de premios en Coristanco y Ponteceso

Hoy • La Casa da Cultura de Coristanco acogerá esta mañana, a las 12.00, el acto de entrega de premios del certamen artístico-literario Asunción Antelo, convocado por los colegios, como cada año y con la colaboración del Concello, con motivo de las Letras Galegas. Así, se harán entrega de los galardones en cada una de las modalidades del concurso y según niveles educativos: dibujo, poesía, narrativa, cómic y monográfico. Participan los colegios Bormoio-A Agualada, Canosa-Rus, Novo Mencer y Alcalde Xosé Pichel.

De otro lado, en Ponteceso, la sede de la Fundación Eduardo Pondal dará cabida a las 19.00 horas a aquellos que deseen acudir a la entrega del premio de la primera edición del concurso Premio de Poesía Concello de Ponteceso. Eduardo Pondal, que en esta edición inaugural ha recaído en la autora María do Carme Caramés Gorgal, natural de Santa Comba y con amplia trayectoria ya. Amenizará este encuentro el dúo poético Aldaolado.

Ana Garcia

Sobre atención a la diversidad, en Laxe

Hoy • 20.00 horas • Local social de Laxe • El programa de educación familiar y socialización para la diversidad de Aloumiños hace parada hoy en Laxe, donde interviene la neuropsicóloga Ana Fátima Gómez.

El resto de propuestas para esta jornada

Hoy • A mayores de lo expuesto quedan para la jornada otras propuestas:

Carballo

Música en el Parga Pondal

Toda la mañana • A lo largo de esta semana, el instituto Parga Pondal carballés celebró su primera Semana da Música. Hoy, la iniciativa se dará por cerrada con un concierto, en el que los alumnos interpretarán diferentes adaptaciones vocales e instrumentales. Los de cuarto estrenarán, por ejemplo, la sintonía de la radio del centro, compuesta por el profesor Paulo Padrón. La música sonará toda la mañana, ya desde las 09.00 horas, detallan.

FP en el Monte Neme

De 10.00 a 13.00 horas • El instituto Monte Neme tiene en marcha unas jornadas de puertas abiertas en torno a la FP dirigidas a alumnado, familias y empresas. Los interesados en conocer más acerca de esta opción formativa pueden acercarse al centro de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00.

Coristanco

Conclusiones de ordeño

De 09.30 a 11.00 horas • La EFA Fonteboa de Coristanco viene de llevar a cabo un completo curso de ordeño, con partes teóricas y prácticas. Para esta mañana están previstas las conclusiones, con Lucía Andrade (Grupo Savelo) y alumnos del grado superior de Gandeiría e Asistencia en Sanidade Animal.

Zas

Manipulación de alimentos

De 17.00 a 20.00 horas • En el centro sociocultural de Zas se impartirá esta tarde el curso de manipulador de alimentos organizado por el Concello, a través de la Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local.

Laxe

Obradoiro de mosaico

Si se cumplen los plazos iniciales, estará muy pronto a terminar el obradoiro de mosaico que se está llevando a cabo en Laxe. La obra, titulada «Carballos», diseñada por CariCa, es fruto de muchas «pegadas» de los participantes. Organizan Concello y Contramínate.

Cee

«Mar de Crebas»

La galería Stoupa de Cee alberga la exposición «Mar de Crebas». Puede visitarse de martes a sábado, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.