El dúo Aldaolado amenizará la entrega del Premio de Poesía Eduardo Pondal

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

La compostelana María do Carme Caramés ha logrado el galardón con su obra «Da casa, do mar e das ausencias»

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Fundación Eduardo Pondal • 19.00 • La compostelana María do Carme Caramés Corgal, nacida en Santa Comba, recogerá mañana su Premio de Poesía Eduardo Pondal. El acto de entrega de esta primera edición se celebrará, como no podía ser de otro modo, en la sede de la Fundación, a las 19.00 horas.

Representantes de los departamentos de Normalización Lingüística y Educación, así como de la editorial Medulia -organizadores del concurso poético- estarán presentes durante la entrega de premios, así como el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido y, como no, la galardonada, que ya acumula a sus espaldas una extensa trayectoria literaria, repleta de premios y reconocimientos, así como un amplio volumen de textos publicados.

Da casa, do mar e das ausencias es el título de la obra que, en esta ocasión, le ha valido a María do Carme Caramés el reconocimiento unánime del jurado entre los más de 30 manuscritos participantes. La decisión, según figura en el acta, fue tomada «pola súa coherencia, equilibrio, pulcritude e harmonía entre a linguaxe e a estrutura interna».

Tras la ronda de intervenciones de los diferentes participantes, se procederá a la entrega del premio a la ganadora, que consistirá en un chegue por valor de 500 euros, un diploma y una efigie de Eduardo Pondal, además de la publicación, por parte de la editorial Medulia, del trabajo premiado y la cesión de 25 ejemplares a la autora.

El dúo Aldaolado pondrá el acompañamiento musical al acto con su fusión de poesía, humor y música.