El Seaia ya tiene directiva, en tanto que el Baio y el Zas siguen buscando

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

José Manuel Casal

Josi Suárez Vidal será, muy probablemente, el presidente del equipo malpicán

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Sporting Zas, Manuel Corzón Rellán, y los otros miembros de la directiva han anunciado su fin de mandato, sin la intención de continuar. De hecho, celebraron el pasado sábado una asamblea extraordinaria para versar sobre el futuro del club. No obstante, se toparon con una falta de interés brutal. Acudieron, tan solo, dos personas.

Desde la entidad, entienden que lo que pudo pasar fue, también, que la gente no se enteró de la cita al avisar con poca antelación. Aun así, ya informan de que el día 30 de junio abandonarán sus cargos. «En principio, ninguén quere seguir. No meu caso, porque xa levo moitos anos na directiva e quero tomarme un descanso», comentó el máximo mandatario. El sábado, día 1 de junio, tienen pensado celebrar otra asamblea. La anunciarán con más tiempo.

Peor situación vive el Baio, club cuya directiva anunció su dimisión hace más de un mes, celebrando asimismo una asamblea, y sigue sin candidatos. El actual presidente, Jose Manuel Mouzo, Chino, dijo ayer que no organizarán otra hasta que el primer equipo termine su participación en la Copa da Costa, por cuestión de «non mesturar o deportivo co administrativo». Con lo que se mantienen firmes es con su decisión de no continuar al frente, aseguró el alto cargo.

Donde el cambio de directiva resultó muy rápido fue en el Sporting Seaia, de Malpica. El presidente Alejandro Chouciño López, Roque, presentó su dimisión en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado, y en la misma, se escogió la nueva junta. Continúan Josi Suárez, Martín Recarey, Diego Martínez y Carolina Fernández (el primero, en principio, al frente del barco). Abandona, a mayores del mandatario, Pablo Mancebo, y se suman Javito de Beo y Alberto Morata. No hubo más candidatos, aunque los que siguen en el proyecto ya tenían la decisión tomada. A los equipos sénior, cadete y prebenjamín, sumarán un cuarto juvenil.